Los mejores momentos de Gallardo como DT de River

El técnico más ganador del Millonario está festejando su cumpleaños y por eso repasamos sus

Efemérides 18/01/2022 Redacción

El técnico más ganador del Millonario está festejando su cumpleaños y por eso repasamos sus mejores momentos al frente del equipo.

Marcelo Gallardo es uno de los máximos ídolos en la historia de River. Fue un futbolista exquisito y multicampeón nacido en el Club, pero esa no es su faceta más recordada. Lo que lo llevó a estar en el corazón de todos los riverplatenses, y hasta en la piel de cientos de ellos, fue su labor como director técnico. Partidos memorables, títulos inigualables y, hasta ahora, ocho años de felicidad. Por eso en su aniversario 46 recordamos sus mejores momentos al frente del Millonario.

Sudamericana 2014: primera eliminación a Boca y campeón

Todo el éxito que tuvo River en este ciclo empezó en aquella Copa. La primera del Muñeco, la que cortó 17 años de sequía internacional y la que marcó como iba a ser esta era. Aquella eliminación ante Boca en semifinales fue el puntapié inicial para lo que vino después, ese tinte épico infaltable de esta era con el penal de Barovero atajado a Gigliotti, el golazo de Piscu y el abrazo con MG quedaran por siempre en la retina de los hinchas.

La primera Libertadores

Luego de la Sudamericana 2014, el equipo de Gallardo tenía el mote de protagonista en todas las competencias, la Libertadores del año siguiente no fue la excepción. Sin embargo, arrancó con el pie izquierdo, casi queda afuera en fase de grupos, pero entró por la ventana y el resto sería historia. En octavos el rival era nuevamente Boca y por segunda vez consecutiva el Millonario eliminaba al Xeneize, con gas pimienta de por medio. Luego, series inolvidables como la de Cruzeiro y Guaraní para finalizar ganando la final ante Tigres en el Monumental por 3 a 0.

Copa Argentina ante Rosario Central

Otro de los partidos bisagras de esta era, River venía de perder 4 a 2 de local en el Superclásico y algunos ya se animaban a hablar de fin de ciclo. Aquel día, el Muñeco sacó a D'Alessandro y lo pagó caro. Sin embargo, a los pocos días tendría revancha en la final de la Copa Argentina ante Central. En Córdoba el Millonario sacó adelante un partidazo y se impuso por 4 a 3 con tres goles de Alario y uno de Alonso. ¿Gallardo? Volvió a sacar a el Cabezón y puso a Alonso que fue clave para ganarlo.

Remontada histórica ante Wilstermann

Un partido memorable. River había perdido 3 a 0 en los cuartos de final en Bolivia ante Jorge Wilstermann y estaba con un pie afuera, pero al equipo de Gallardo nunca hay que darlo por muerto. En el Monumental había que ganar y lo hizo por 8 a 0, una goleada histórica.

Supercopa 2018 ante Boca

La primera final ganada ante el eterno rival. Antes de Madrid, aquella Supercopa era todo, el River de Gallardo se quedó con ambas. Triunfo por 2 a 0 en Mendoza con goles del Pity Martínez y Nacho Scocco.

La Gloria Eterna

Sin lugar a dudas, el momento más destacado de Marcelo Gallardo en River será la Libertadores 2018. Eliminación a Racing, que era último campeón del fútbol argentino; Independiente, que venía de ganar la Sudamericana; Gremio, vigente campeón de Libertadores y ganarle la final, en Madrid, nada más y nada menos que al eterno rival constituyen la Copa más soñada de la historia.

Sin arquero y con solo 11 jugadores, a ganar igual

Probablemente sea el momento de menos importancia entre todos los demás, pero desde lo simbólico sin dudas que significó mucho. River había sufrido un brote de covid y tenía tan solo 11 jugadores disponibles y ningún arquero. Pero el equipo de Gallardo está hecho para las épicas, Enzo Pérez lesionado fue al arco y esos once soldados vencieron por 2 a 1 a Independiente Santa Fe por Copa Libertadores.

Primer campeonato local

Este último año, el Muñeco logró algo que llamativamente se le había negado en años anteriores: ganar el torneo local. No solo lo hizo, sino que lo logró categóricamente, por amplia diferencia y siendo superior a los demás. La victoria en el Superclásico, la corbata de Labruna, el triunfazo ante Talleres y la goleada ante Racing fueron algunos de los momentos más destacados de este título.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande