Pinola: "Siempre estuve ahí para tratar de competir"

El marcador central de 38 años se refirió al difícil 2021 que vivió debido a las lesiones, y

Noticias de River 18/01/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El marcador central de 38 años se refirió al difícil 2021 que vivió debido a las lesiones, y habló del futuro de su carrera asegurando que tiene muchas ganas de seguir.

El ciclo de Marcelo Gallardo en River contó con muchos referentes que fueron fundamentales no solo en los éxitos del club, sino también en la formación y el crecimiento de los juveniles surgidos de las inferiores millonarias. Uno de ellos es Javier Pinola, quien llegó al club en 2017 y fue clave en la obtención de la Copa Libertadores 2018 ante Boca. Hoy, transita el tramo final de su carrera, aportando mayormente desde afuera de la cancha en el plantel.

En este sentido, el marcador central de 38 años se refirió a lo que fue su 2021, un año en el que sufrió lesiones y tuvo pocos minutos de juego: "Si bien fue un año difícil en donde no estuve en igualdad de condiciones para competir, no porque no me hayan dado las posibilidades, sino porque por las lesiones, uno tiene que recuperar tiempo perdido y el equipo se afianzó, se acomodó y terminó haciendo un año muy bueno, pero siempre estuve ahí para tratar de competir", aseguró Pinola en diálogo con TyC Sports.

Siguiendo en esta línea, el referente reflexionó: "Creo que cada cosa te da su aprendizaje, fueron momentos en lo deportivo que no me tocó participar, pero aprendés a valorar otras cosas, te hacés fuerte desde otro lugar, tratás de acompañar más cuando estás afuera. Capaz que uno cuando está afuera ve otras cosas que en el día a día de los entrenamientos pierde de foco. Entonces traté de enfocarme en eso, de ver cómo podía ayudar desde mi lugar a la vez que uno vuelve a intentar recuperarse lo antes posible para poder ayudar desde adentro, que es donde uno se siente más útil".

Las ganas de seguir trabajando

A pesar de su edad y las dificultades que le tocó atravesar en el último tiempo, Javi sigue con muchas fuerzas para seguir entrenando y compitiendo en River. Así lo expresa el sub-capitán millonario: "Yo siento ganas. Aún siento esa energía para levantarme todos los días para entrenar, con la exigencia que te propone River, el cuerpo técnico, tus compañeros", sostuvo.

&ab_channel=ClubAtl%C3%A9ticoRiverPlate

Para finalizar, completó: "Eso es lo primordial, que yo tuviese ganas y que me sienta para competir porque uno quiere seguir jugando si siente que está para competir y del otro lado también recibís un feedback de que las exigencias van a estar. Empieza un año nuevo, un año lindo, otra más de mi carrera, y acá estamos otra vez con los chicos armando una linda comunión y disfrutando, que es lo más importante", cerró.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande