Los partidos de River que podrían verse gratis

Luego de que el gobierno rechazara la fusión de Disney y Fox, se pidió un plan de desinversión en

Fútbol 19/01/2022 Franco Bottaro

Luego de que el gobierno rechazara la fusión de Disney y Fox, se pidió un plan de desinversión en la que varios partidos se verán por televisión abierta.

Finalmente, tras un año de "lucha judicial", el Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, rechazó la fusión de Disney y Fox. A esta resolución, le agregó un plan de desinversión que obliga a trasmitir de manera abierta y gratuita partidos de River. Esto con el fin de lograr una diversificación y mayor competencia entre las señales deportivas.

¿Qué establece la medida?

Uno de los puntos, manifiesta que si Disney quiere incorporar a Fox “deberá transmitir de manera abierta y gratuita dos partidos de la liga local de fútbol actualmente emitidos por el canal premium de Fox Sports, uno de los cuales deberá ser necesariamente River o Boca, ya que estos dos equipos son los de mayor convocatoria y audiencia”.

¿Qué partidos de River se podrán ver gratis?

Tal como se puede leer anteriormente, el medio está obligado a transmitir "gratis" dos encuentros y uno debe ser sí o sí de los dos principales clubes. Por lo que podemos esperar que no se vean todos los encuentros del Millonario, si no que se transmita una semana sí y la otra no.

El conflicto explicado

En 2019, se hizo efectiva la compra de Fox por parte de Disney. Esto llevó a que la empresa de Mickey Mouse se haga con los derechos de partidos internacionales, locales y otras competencias. Además, pudimos ver un salto de periodistas de una pantalla a la otra.

Sin embargo, como mencionamos, el gobierno dictaminó que esto infringe el artículo 8º de la Ley Nº 27.442 porque disminuye, restringe o distorsiona la competencia perjudicando los intereses económicos generales. Por lo que le dio a la multinacional un plazo de 12 meses (prorrogable por 6 más) para generar un plan de desinversión.

La desinversión no solo significaría que unos partidos pasen a ser transmitidos de manera gratuita, si no que además, Disney debe desprenderse de los derechos de otros deportes: NFL, NBA o Automovilismo. Estos deberán ser adquiridos por otra empresa para una mayor competitividad.

&t=11s
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande