¿Se les abre una puerta?

Mientras continúan sin encontrar club, Carlos Auzqui y Cristian Ferreira se suman a las

Noticias de River 20/01/2022 Redacción

Mientras continúan sin encontrar club, Carlos Auzqui y Cristian Ferreira se suman a las prácticas. ¿Se abre la posibilidad para que alguno se sume al plantel?

Marcelo Gallardo está armando su River versión 2022. Luego de confirmar su continuidad por un año más al frente del Millonario, la dirigencia se comenzó a mover rápido para abrochar refuerzos.

Antes de volver al trabajo River ya había confirmado tres jugadores que viajaron a San Martín de Los Andes para hacer la pretemporada: Tomás Pochettino, Leandro González Pirez y Emanuel Mammana. En el caso de Juan Fernando Quintero, su llegada se demoró pero hoy arriba al país para sumarse.

Pese a estos cuatro nombres, el mercado de pases se sigue moviendo aunque por ahora con mayor lentitud. River intenta resolver el lateral derecho con Fabricio Bustos y Marcelo Herrera como los apuntados. Pero, nadie descarta que pueda aparecer algún delantero.

Las bajas, parte del armado del plantel

Por supuesto, para armar el River 2022, también el DT tiene en cuenta qué jugadores no seguirán en el Millonario. Hasta ahora, el Más Grande no sufrió por la venta de ningún jugador y prenden velas para que cierre el libro de pases en Europa sin ofertas por Julián Álvarez.

Con Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser separados del plantel, el Muñeco además sumó bajas de jugadores que se fueron a buscar minutos: Tomás Lecanda y Thomas Gutiérrez a Barracas Central, Elías López a Godoy Cruz, Tomás Galván a Defensa y Justicia y Agustín Fontana también al Halcón son algunas de las bajas.

Pero hay dos nombres más que el DT considera prescindibles, pero que por momento no avanzaron en su salida en el club y eso podría abrirles alguna puerta para teminar siendo parte del plantel. Se trata de Carlos Auzqui y Cristian Ferreira, que de hecho, se suman a los entrenamientos con el primer equipo. Ninguno de los dos viajó a la Patagonia porque estaban transitando el coronavirus.

Carlos Auzqui

El delantero que estuvo a préstamo en Talleres no acordó su continuidad con el equipo cordobés, ya que no pudieron hacer uso de la opción de compra. Tuvo avances con Estudiantes y Vélez que habían acordado el pase con el Millonario en un milón de dólares, pero rechazó las ofertas de contrato.

El Perrito prefiere ir al exterior para hacer alguna diferencia económica, aunque por ahora no pudo acordar. En las últimas horas apareció Cruzeiro como una opción, pero todavía no hay acuerdo entre los clubes ya que el Millonario pretende una venta y los brasileños un préstamo con opción.

Cristian Ferreira

El caso del volante surgido de las inferiores de River parece más complejo. Tras su paso por Colón, Gallardo no pretendía tenerlo en cuenta pero no han aparecido pretendientes. En un primer momento se rumoreó un posible pase a Independiente como parte de pago por Fabricio Bustos pero no prosperó. Sin interesados en el horizonte, gana algunos números para sumarse al plantel.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande