Casco habló de todo: Su juego, Juanfer y el conflicto de Angileri

Tras regresar de la pretemporada, el lateral se tomó un tiempo para dar una entrevista y se animó

Noticias de River 20/01/2022 Franco Bottaro

Tras regresar de la pretemporada, el lateral se tomó un tiempo para dar una entrevista y se animó a hablar de todo.

El plantel de River regresó de su preparación en San Martín de los Andes y continuará con la pretemporada en Ezeiza. En su vuelta, algunos futbolistas tuvieron tiempo para hablar con los medios, entre ellos Milton Casco, quien charló con Olé en una gran entrevista. El defensor fue consultado por todo, desde su pierna hábil y perfil, hasta el regreso o la situación de algún compañero.

Casco ambidiestro y su perfil

Milton es uno de los pocos futbolistas que domina las dos piernas en el fútbol argentino y al ser derecho, su posición predilecta es la izquierda. “La verdad que soy derecho pero me acostumbré de muy chico a jugar con la pierna izquierda, así que te puedo decir que zurdo también. Eso me dio la facilidad para poder jugar por los dos costados. Eso se lo debo a mi viejo que entrenaba con él, también en el club que empecé, a Cacho Comas", explicó.

Él suele ser un referente callado y esta actitud ha sido muy elogiada. Sin embargo, comentó que a veces puede ser "un arma" de doble filo: "Muchas veces puede jugarme en contra tener el perfil bajo, me gusta entrenar en silencio y demostrar cuando me toca jugar. Estoy en un club que me dio muchas satisfacciones y disfruto día a día. No le escapo a la prensa sino que por ahí soy bastante callado, muchas veces es bueno hablar y dar opiniones".

La pretemporada

Pese a haber sido una preparación corta, se pudo ver al equipo de Marcelo Gallardo entrenando con mucha intensidad. “Fue una muy buena semana en San Martín de los Andes, mucho laburo. Aprovechamos para ponernos a punto y poder seguir con el trabajo en Buenos Aires. Disfruto de la pretemporada, es intensa pero lo disfrutamos mucho con el grupo.

El regreso de Juanfer

Al igual que otros compañeros, Casco también mostró su alegría al confirmarse la vuelta del colombiano a la institución: “Muy contento por la vuelta de Quintero, es una alegría muy grande para nosotros. Lo conocemos a Juanfer, es muy lindo que vuelva a estar con nosotros, sabemos que es un grandísimo jugador. Bienvenido al club”.

El problema de Angileri

Uno de los temas que tiene en vilo al Mundo River son las situaciones contractuales de Benjamín Rollheiser y Fabrizio Angileri. Sobre este último, que es competidor en su puesto, Casco manifestó: “Es una pena que Angileri no esté con nosotros, ojalá pueda aclarar su problema con la dirigencia y podamos tenerlo pronto con el plantel, es muy importante para nosotros. Nosotros nos acostumbramos a competir en todo sentido y ojalá que pueda sumarse con nosotros para poder tener esa competencia interna y potenciarnos”.

¿Cómo vive su presente?

Milton es uno de esos futbolistas que no inició bien su etapa en River, pero con esfuerzo, sacrificio y calidad, logró revertir esa situación. Sobre esto expresó: En su momento no me salían las cosas como quería, pero pude dar vuelta esa página y estoy muy agradecido al hincha de River por el cariño que me brinda día a día”.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande