Volvió Juan Fernando Quintero, volvió el fútbol

El autor del gol más importante de la historia de River vuelve estar bajo la conducción de

Noticias de River 20/01/2022 Juan Manuel Simó

El autor del gol más importante de la historia de River vuelve estar bajo la conducción de Marcelo Gallardo

Se habían jugado 108 minutos de la final de la Copa Libertadores más emblemática de todos los tiempos cuando Juan Fernando Quintero se dispuso a clavarla de zurda en el ángulo izquierdo del arco de Andrada. Haber participado previamente de la jugada que culminó con el empate de Lucas Pratto y luego anotado el gol que puso en ventaja a River no fue suficiente para Quintero: también se encargó de tirar - o intentar - un taco y asistir a Gonzalo “el Pity” Martínez para coronar una noche soñada en la capital de España ante el rival de toda la vida.

Su historia

Juan Fernando Quintero nació un 18 de enero - al igual que Marcelo Gallardo - en 1993 en la ciudad de Medellín. El volante, hoy de 29 años, tuvo una infancia muy dura en Colombia: tenía apenas dos años cuando, en 1995, su padre, Jaime Enrique Quintero Cano, desapareció mientras realizaba el servicio militar. Sin embargo, aunque no tuvo tiempo para conocerlo, heredó de él la pasión por el fútbol: previo a su desaparición, había jugado en las inferiores de algunos clubes profesionales de Colombia. 

Cuando tenía 16, debutó en el Envigado, club donde tuvo su formación futbolística y con el que se destacó en el Pony Fútbol, un importante torneo infantil de su país donde pasaron otros jugadores de renombre como Radamel Falcao y James Rodríguez. Antes de llegar a River, jugó en Atlético Nacional (Colombia), Pescara (Italia), FC Porto (Portugal), Stade Rennes (Francia) e Independiente Medellín (Colombia). 

El 24 de enero de 2018 fue presentado como nuevo jugador de River, el mismo año en el que luego se convertiría en una pieza clave para la obtención de la Copa Libertadores más soñada de todos los tiempos. Durante su primera etapa bajo el mando de Marcelo Gallardo, Juanfer disputó 61 encuentros, convirtió 12 goles (entre ellos, el segundo de River en el Santiago Bernabéu, ante los ojos del mundo) y conquistó cuatro títulos: la Supercopa ante Boca; la Libertadores 2018, también ante Boca; la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina en el 2019. 

Quintero se despide de River

Durante el mes de septiembre de 2020, el colombiano fue transferido al Shenzhen FC de la Superliga de China en una operación que le dejó al club alrededor de 10 millones de dólares. Tras su salida, dijo que no tuvo problemas con River, que todo se dio en buenos términos y aclaró que, para él, el fútbol es un negocio.

La Selección de Colombia

Quintero tenía 21 años durante Brasil 2014, su primer Mundial junto a la selección de Colombia: en la segunda fecha de la zona de grupos, anotó el gol de la victoria ante Costa de Marfil y aseguró la clasificación de su equipo a los octavos de final. Cuatro años más tarde, en Rusia 2018, con un golazo de tiro libre por debajo de la barrera contra Japón, se convirtió en el primer colombiano en anotar en dos mundiales

Antes de haber disputado la Copa del Mundo con la selección mayor, Cabe recordar, ya había convertido tres goles durante el Mundial Sub 20 de 2013 ante Turquía, El Salvador y Corea del Sur. Ahora, también irá en busca de la clasificación al Mundial de Qatar 2022 para seguir haciendo historia. 

Quintero, una vez más jugador de River

Luego de haber disputado solamente 21 partidos con el equipo chino, Juanfer decidió volver al club con el que alzó la Copa Libertadores en el 2018: "Que la gente sepa, en las próximas horas cerraremos todo lo que es con River. Es mi equipo y mi preferencia”, anunció días atrás en conferencia de prensa con la selección de Colombia.

Con la vuelta de Juan Fernando Quintero, River recupera un jugador fundamental en el primer equipo. No solamente por ser el autor del gol más importante de la historia del club, sino porque, con su calidad y su forma de jugar, potencia al fútbol argentino. Bienvenido otra vez, Juanfer. 

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande