El representante: La traba en el pase de Bustos a River

Si bien el Muñeco quiere incorporar al lateral derecho, su llegada al más grande se complicó y

Mercado de pases 21/01/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Si bien el Muñeco quiere incorporar al lateral derecho, su llegada al más grande se complicó y Yoyo Maldonado, Secretario General de Independiente, contó detalles.

El más grande sigue preparándose para lo que será un año repleto de desafíos, y además de mantener a un plantel que viene de ser campeón en la Liga Profesional, River cerró las incorporaciones de Tomás PochettinoLeandro González PirezEmanuel Mammana y Juanfer Quintero. De todas formas, el más grande no se retira del mercado y continúa en la búsqueda de algunos jugadores para seguir enriqueciendo el plantel de Marcelo Gallardo.

Uno de los deseos del Muñeco es incorporar a Fabricio Bustos, y la situación del lateral derecho parece ser la novela del mercado de pases para River. La dirigencia fue a la carga por el futbolista y llegó a un acuerdo con Independiente, pero como del lado de este último hubo mucha indecisión y la negociación se enfrió, desde Núñez se cansaron decidiendo no insistir mientras el jugador no haga fuerza por llegar al Millonario.

¿Cuál fue la traba en su llegada a River? Así lo contó Yoyo Maldonado, Secretario General de Independiente: "Estuvimos hablando con la gente de River, de hecho tuvimos una oferta. ¿Los motivos por los que no se llegó concretar la venta? Sé que hubo algún cortocircuito entre los dirigentes de River y su representante, pero los detalles no los sé", dio a conocer en diálogo con Radio La Red.

Siguiendo en esta línea, agregó: "Tenemos un diálogo con Bustos, lo conocemos desde chico. No sé si irá a River, creo que la intención de él es firmar con Independiente y ojalá tome esa decisión para devolverle algo de todo lo que le dio el club. Está hace muchos años y esperamos que actúe de la mejor manera. Lo queremos mucho, es una persona que se merece todo el respeto y nosotros lo respetamos como persona y jugador", concluyó.

¿La alternativa a Fabricio Bustos?

Ante la chance concreta de que el lateral del Rojo no llegue al club, desde River ya se contactaron con San Lorenzo para incorporar a Marcelo Herrera. El pasado sábado en el amistoso de verano entre Independiente y el Ciclón, fue titular y marcó el gol que le dio la victoria a su equipo. Al mismo tiempo, Bustos viajó con sus compañeros, pero ni siquiera fue al banco de suplentes. En Boedo aseguran que ya hubo contactos y pronto podría haber novedades al respecto.

La situación de los laterales en River

Tras la complicación en la renovación de Fabrizio Angileri, el plantel del Muñeco cuenta con pocos laterales naturales. Si bien Robert Rojas fue una gran alternativa en el último semestre, Alex Vigo es el único lateral derecho que tiene River, por el lado izquierdo está Milton Casco y, asomando desde Reserva, el juvenil Felipe Salomoni. Todo indica que Angileri extenderá su vínculo, pero aún así el Millonario se estaría quedando corto en el puesto.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande