River intensifica gestiones por Castellanos

De acuerdo a lo que informan medios de Estados Unidos, River estaría avanzando por el delantero

Mercado de pases 22/01/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

De acuerdo a lo que informan medios de Estados Unidos, River estaría avanzando por el delantero perteneciente al New York City de la MLS.

El mercado de pases de River no da tregua en este inicio de año. El Millonario se movió fuerte y Marcelo Gallardo ya cuenta con cuatro refuerzos: Tomás PochettinoLeandro González PirezEmanuel Mammana y Juanfer Quintero. Además, hay grandes chances de que Esequiel Barco llegue a préstamo y también existe la opción de que Facundo Farías arribe a Núñez. Por otro lado, el más grande debe buscar al menos un lateral, y ya circuló el nombre de Enzo Díaz, quien fue ofrecido pero todavía no hubo respuesta.

Sin embargo, la verdadera bomba en el mundo River explotó ayer: Julián Álvarez será vendido al Manchester City, pero el Araña continuará en el club al menos, hasta junio. En este sentido, en Núñez tienen la obligación de incorporar a un delantero de jerarquía, y medios de Estados Unidos aseguran que desde el Millonario intensifican gestiones por Valentín Castellanos, jugador de 23 años que actualmente se desempeña en el New York City de la MLS.

"Fuentes le dicen a ESPN que River está intensificando su interés al New York City por el delantero Taty Castellanos", expresaron medios de Estados Unidos. Tras confirmarse la salida del Araña, rápidamente surgió el nombre de Valentín Castellanos, quien de alguna forma puede estar relacionado a la venta de la joya del Millonario. ¿Por qué? El delantero de 23 años pertenece al City Group que va a comprar a Álvarez.

¿Qué dijo Castellanos sobre la chance de llegar a River?

El nacido en Guaymallén, Mendoza, hace pocos días en diálogo con TyC Sports admitió que hubo un sondeo desde Nuñez: "Un colaborador de Gallardo se comunicó conmigo. Jugar en River y tener a Gallardo de DT no se puede descartar. Obviamente dije que sí". Pero, más allá de aclarar que "a este River no se le puede decir que no"el jugador del New York City destacó que "no depende de mí".

¿Cómo juega Taty Castellanos?

El acuerdo con el Manchester City por Julián Álvarez

El club inglés desea asegurarse al Araña y comprar su pase, para ello abonaría 27,5 millones de euros netos. Por este dinero, a River le quedarían aproximadamente 21,5 millones. Vale aclarar que al club le pertenece el 85% del pase, el 15% restante es del Atalaya de Córdoba. Si bien el City lo compraría ahora, Julián no tendría lugar en el equipo de Pep Guardiola y tampoco iría a alguno de los clubes del City Group, ya que sería jugar en un lugar de menor jerarquía. Por eso surgió una posibilidad que hace sonreír a Marcelo Gallardo; que Álvarez se quede, por lo menos, hasta junio. Además, en caso de seguir en la Copa Libertadores, podría extenderse hasta octubre o diciembre y recién irse post Mundial.

Más condiciones favorables en el acuerdo por Julián Álvarez

Como si el dinero y la continuidad del futbolista fuera poco, aún quedan buenas noticias dentro de este probable acuerdo: Está la posibilidad de que el Manchester City se haga cargo del salario del futbolista, lo que permitiría invertir ese sueldo en otros futbolistas de jerarquía.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande