Facundo Farías más cerca de River

En las últimas horas se avanzó por el delantero que podría estar cerrando su llegada al

Noticias de River 22/01/2022 Redacción

En las últimas horas se avanzó por el delantero que podría estar cerrando su llegada al Millonario en los próximos días.

River no descansa en este mercado de pases y continúa totalmente activo, formando un plantel con 2 o hasta 3 nombres por puesto en algunos casos. Por eso, ya no sorpende que el Millonario continúe cerrando nombres. Y en las últimas horas hubo avances muy importantes.

Ayer fue un día muy movido para el Millonario: quedó confirmada (aunque falta que sea oficial) la venta de Julián Álvarez al Manchester City en una de las cifras más importantes en la historia del club. Pero además con la gran noticia de que se podrá retener al menos 6 meses a la Araña que pica.

Pero a la noticia de la partida de Julián, que fue tomada de buena forma en muchos casos porque se logra retener al jugador al menos hasta junio, y con la posiblidad de que sea hasta el final de la Copa Libertadores si River avanza, se suman las altas. Y ahí surge el nombre de Esequiel Barco.

Por el ex jugador de Independiente -cuyo nombre es con S- hay un acuerdo total entre las partes, y si estima que entre lunes y martes pueda estar haciéndose la revisión médica para luego firmar su contrato. Llegará a préstamo por un año con opción de compra que aún no trascendió el monto.

Facundo Farías otra operación fugaz

El nombre de la joya de Colón había sonado en River a principios del mercado de pases pero no hubo mayores avances. Desde el Sabalero pedían el pago de su cláusula de 10 millones, algo que espantó tanto al Millonario como a Boca que también lo pretendía.

Pero, con la plata fresca que ingresará por Julián Álvarez, parece que el Millonario aceleró para quedarse con el jugador de Colón. Según informó el periodista Hernán Castillo en su canal de Twitch, la incorporación de Facundo Farías a River está muy avanzada.

¿Cómo será la operación por Farías?

La ficha del futbolista de Colón es inaccesible para River. Incluso teniendo la plata por la salida de Álvarez no hay intención de abonar tanto por un gran proyecto pero que no generaría tanta plusvalía si se lo pagara esa cifra. Por eso, ayer el Millonario avanzó en un plan B.

Se trata de una operación en conjunto con un grupo empresario que, en definitiva lo colocaría en River, y el Más Grande solo pondría entre 3 y 4 millones de dólares para quedarse con el futbolista de Colón. Desde Santa Fe, parece que ya dan al jugador fuera del club, y en las próximas horas podría haber novedades.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande