Paradela, el tapado del Muñeco

Entre todos los volantes que hay y los que están llegando el zurdo parecía correr de atrás, sin

Noticias de River 22/01/2022 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

Entre todos los volantes que hay y los que están llegando el zurdo parecía correr de atrás, sin embargo, Gallardo lo tiene muy en cuenta.

Marcelo Gallardo sonríe. La dirigencia lo está consintiendo en este mercado de pases trayéndole refuerzos y ayudándolo a armar un plantel amplio y competitivo. Sobre todo en el mediocampo, hay sobrepoblación de volantes. Santiago Simón, Enzo Fernández, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal, Juanfer Quintero, Tomás Pochettino y Esequiel Barco y Facundo Farías si llegan son algunas de las alternativas para jugar adelante de Enzo Pérez, sin embargo, el que de a poco se gana un lugar es José Paradela.

En el día de ayer en el RiverCamp, el Millonario se enfrentó a Independiente en un amistoso para empezar a ganar rodaje. El equipo titular fue el mismo que salió de memoria en los últimos meses con Enzo Pérez, Simón, Enzo Fernández y Palavecino en el medio y Julián arriba. La duda era quien iba a ocupar el último lugar en la ofensiva, si un delantero u otro medio, y finalmente el ex Gimnasia fue el elegido.

Quedó demostrado que el Muñeco confía en él. Le dio votos de confianza en la Copa Argentina ante Boca y en los últimos partidos empezó a sumar más minutos. De hecho, ante Colón en el Trofeo de Campeones fue titular. Además, desde el cuerpo técnico están muy contentos con su pretemporada y puede ser la gran sorpresa de este semestre.

¿Qué puede darle Paradela al equipo?

Por como lo utilizó Gallardo y sus características, el zurdo ocupará un lugar sobre la banda izquierda, como Santiago Simón pero del otro lado. Su buen pie y despliegue, le permite llegar hasta el fondo con criterio y tener recursos para salir por afuera o por adentro. Por características, es el único que puede cumplir esa función, el otro zurdo que aparece como volante es Juanfer Quintero, pero obviamente con otros atributos.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande