Descubridor de Juanfer: "Gallardo lo ayudó mucho"

Jorge Quiroz destacó las condiciones de Quintero y contó detalles de cuando lo descubrió en

Noticias de River 23/01/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Jorge Quiroz destacó las condiciones de Quintero y contó detalles de cuando lo descubrió en Envigado Fútbol Club. Además, elogió a Gallardo por cómo hizo evolucionar al colombiano.

El autor del gol más importante de la historia está nuevamente en el club. Juanfer Quintero volverá a vestir el manto sagrado y la histórica diez del más grande, luego de poco más de un año de su partida de Núñez. Tras un paso fugaz en China, el colombiano hizo todo para pegar la vuelta y llega como jugador libre al Millonario, en principio, para pelear por un lugar en un mediocampo que logró un gran funcionamiento de la mano de Marcelo Gallardo.

El "Nalgón" tuvo un descubridor antes de dar sus primeros pasos en el fútbol profesional, cuando se encontraba en Envigado Fútbol Club. Se trata de Jorge Betancourt Quiroz, quien hoy destaca las cualidades de Juanfer: "Desde niño siempre ha tenido esas condiciones, esas cualidades técnicas que hoy en día vemos. El ha sido desde niño una persona con la capacidad para poder desarrollar su juego dentro del campo de juego", expresó Quiroz en diálogo con Doble Amarilla.

Siguiendo en esta línea, se refirió a la gran visión de juego del colombiano: "La visión de Juan Fernando es innata. Cuando lo vimos jugar nos quedamos sorprendidos, porque si bien era un niño de corta edad tenía un visión periférica excelente que le permitía entregar un pase muy bueno y así colocar mano a mano a sus compañeros contra el arco contrario".

La importancia de Marcelo Gallardo

Si bien Juanfer ya era un crack, su llegada a River lo potenció y esto fue, en gran medida, al cambio que le hizo hacer el Muñeco al exigirle más desde lo físico. Así lo cuenta el descubridor del Nalgón: "El fútbol argentino lo ayudó mucho a él. A que el entendiera que al fútbol hay que meterle mucha parte física que era lo que a él le faltaba, en eso el 'Muñeco' Gallardo lo ayudó mucho. Gallardo lo concientizó en el hecho de que debía mejorar físicamente para desarrollar esas capacidades técnicas que él tiene. Desde el fútbol colombiano siempre le agradecemos al fútbol argentino por todo lo que han hecho por nuestros jugadores", manifestó.

&t=1s&ab_channel=ESPNFans

La personalidad de Juanfer

El colombiano siempre demostró tener mucho temple a la hora de tomar decisiones y también de actuar dentro del campo de juego, algo que Quiroz también destaca: "Siempre ha sido una persona muy calmada y muchos por eso le dicen relajado. Él cree mucho en sus condiciones y en sus capacidades técnicas y lo utiliza para tomar buenas decisiones dentro del campo de juego. El siempre jugó así y creemos que tiene condiciones para triunfar", concluyó.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande