"Para mí, River es todo"

Héctor David Martínez dio una entrevista y dejó varios títulos. Sus comienzos, la salida a

Noticias de River 24/01/2022 Redacción

Héctor David Martínez dio una entrevista y dejó varios títulos. Sus comienzos, la salida a Defensa en busca de minutos, las propuestas que rechazó, Gallardo y la unión del plantel.

Héctor David Martínez fue una de las figuras del River de Gallardo en este 2021, el defensor es férreo a la hora de marcar, tiene buen juego aéreo, y está acostumbrado a sacar al equipo con una salida limpia. En una entrevista con Juan Balbi, para La Nación, tocó varios temas.

"Me levantaba a eso de las cinco de la mañana para poder llegar temprano al Monumental. Primero me empezaron a acompañar mis viejos y después empecé a ir solo" confesó el futbolista al recordar sus inicios en el club, a sus 12 años. Además, el defensor admitió que sentía vergüenza al contar que vivía en una villa, aunque luego la perdió por entender que el camino correcto lo elige cada uno, y que su familia fue muy importante para que él no pierda el rumbo.

Ya sobre la salida que tuvo a Defensa y Justicia, Martínez reconoció que fue muy difícil para él, pero que fue muy importante para su carrera. "Cuando me llamó Defensa no lo dudé. Fue triste, no me gustó. Pero lo tomé y lo aproveché al máximo para conseguir esto que tengo hoy", dijo el joven de 24 años. También, admitió que la diferencia entre el Halcón y el Millonario, es la presión que se vive en el día a día.

En cuanto a su futuro, admitió haber rechazado propuestas en el actual mercado de pases, los clubes que ofertaron por el defensor fueron, el Palmeiras de Brasil y el Betis de España. "Me puse firme y quise continuar. Estoy acá para seguir creciendo y ganando cosas importantes. No me quedé solo por lo emocional, sino por mi carrera. Todos saben lo que representa River", expresó al reconocer su intención de quedarse en el club.

Sobre Marcelo Gallardo, el defensor de la selección de paraguaya lo definió claramente y dijo: "Lo tiene todo. Es muy completo. Es un técnico ganador, que siempre te exige, te pide más y más. Eso es lo que a mí me gusta de él. Nunca afloja, quiere ir por todo".

Martínez sobre la competencia interna

Teniendo en cuenta las llegadas de Emanuel Mammana y Leandro González Pirez, además de la recuperación de Javier Pinola y Jonatan Maidana de sus respectivas lesiones, Martínez se refirió a la competencia interna del plantel y reconoció que es muy sana entre los jugadores. Además, admitió que se debe estar al 100% por que sino los compañeros te superan, y que no hay nadie que tenga la titularidad asegurada, sino que se debe ganar entre semana.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande