El entrenador de Niza que descartó a Julián Álvarez ¡Se había agarrado a trompadas con Gallardo!

El Araña había sonado en Niza pero Christophe Galtier aseguró no conocerlo. Justamente el francés

Noticias de River 24/01/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El Araña había sonado en Niza pero Christophe Galtier aseguró no conocerlo. Justamente el francés tuvo una dura pelea con el Muñeco como relata @diegoborinsky en el libro "Gallardo Monumental".

Hace pocos días había surgido el rumor de que Julián Álvarez era pretendido por el Niza de Francia, equipo que sonó como uno de los interesados por el Araña entre tantos otros. Sin embargo, tras ser consultado en conferencia de prensa, el propio entrenador del conjunto francés desmintió la versión: "No confirmo un interés por parte del club. Vi en los medios y en las redes sociales que se habló mucho de este jugador que no conozco", sentenció el DT.

¿Quién es dicho entrenador? Christophe Galtier, hombre que se agarró a trompadas con Marcelo Gallardo cuando el Muñeco jugaba en Francia. En aquella jornada, se enfrentaban el Marsella ante el Mónaco en un encuentro muy picante, ya que este último podía ganar el título y dejar muy comprometido en la tabla al rival. En "Gallardo Monumental", libro de Diego Borinsky, se narran los hechos junto a la palabra del hoy entrenador de River.

Así cuenta dicho encontronazo el libro de Borinsky: "Marsella se puso en ventaja 1-0 en el primer tiempo; en ese período expulsaron a Iván de la Peña, Gallardo se puso a hablar con el español cuando se retiraba, se armó un tumulto, lo amonestaron, y cuando al terminar el primer tiempo se metió en el túnel, ahí adentro se armó una batalla descomunal con Christophe Galtier, ayudante de campo, y varios futbolistas del Marsella. Todos contra el Muñeco. Ni Galtier ni Gallardo entraron a jugar el segundo tiempo", detalla el texto.

Luego, el mismo Gallardo cuenta cómo vivió la situación: "Resulta que en la puerta del túnel estaban unos tipos de seguridad privada, yo fui uno de los últimos en entrar al túnel, y al meterme siento un "pack", como si se cerrara algo, y efectivamente los de seguridad habían cortado el ingreso al túnel poniéndose como una barrera, adentro estaba Galtier, el ayudante de campo de ellos, esperándome", arrancó contando el Muñeco.

Por último, continuó detallando la pelea: "Me habló un poco en español, medio que me agarró del pelo, yo me hice el boludo, me lo saqué, y cuando me lo saco veo por el rabillo que va a tirar una piña y le meto un codazo en el medio de la cara. Ahí me agarró uno de seguridad desde atrás, con un brazo sobre el cuello, vinieron los jugadores del Marsella y me empezaron a pegar de adelante sin parar, a toda velocidad", contó el Muñeco, y agregó entre risas: "Me dieron para que tenga. No sé, habrán sido unos 15 o 20 segundos que me dieron patadas y piñas de todos lados, fue una hermosa experiencia...".

Gallardo Monumental, de Diego Borinsky

Si algo hay que destacarle a Diego Borinsky (autor de "Gallardo Monumental" y "Almeyda, alma y vida") es la visión que tuvo para hacer este libro al inicio de la era Gallardo. En él relata los primeros años del Muñeco como DT de River, con testimonios del propio entrenador así como de su cuerpo técnico, dirigentes y jugadores. De fácil lectura, lleno de historias, anécdotas pero por sobre todas las cosas dando una descripción clarísima de lo que es el Gallardo entrenador; este libro relata los primeros pasos de Napoleón en el banco de River para finalizar con la obtención de la Copa Libertadores en 2015.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande