"No tuvimos contacto con River por Andrew Teuten"

Tras el posible interés de River por el lateral uruguayo, el director deportivo de Montevideo

Mercado de pases 25/01/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Tras el posible interés de River por el lateral uruguayo, el director deportivo de Montevideo City Torque se manifestó al respecto poniéndole paños fríos a la situación.

Si bien el mercado de pases de River está siendo muy bueno, el Millonario aún necesita reforzar algunas zonas de la cancha como la delantera y los laterales. Por el lado izquierdo de la defensa y tras la no renovación -momentánea- de Fabrizio Angileri, el más grande ya acordó la incorporación de Elías Gómez, proveniente de Argentinos Juniors. Por otro lado, luego de que se caiga el pase de Fabricio Bustos, desde Núñez están obligados a ir por un futbolista en ese puesto, donde ya se ofertó por Marcelo Herrera y también sonó el uruguayo Andrew Teuten.

Este último, es un lateral izquierdo uruguayo de 23 años que se desempeña en el Montevideo City Torque de Uruguay. Estuvo en Madrid como un hincha más y se lo eligió como el mejor del campeonato uruguayo en su posición. Además, fue el marcador de punta con más goles del torneo con cinco tantos. Su posible llegada podría estar relacionada a las negociaciones que mantuvo River con el City Group tras la venta de Julián Álvarez.

Sin embargo, en las últimas horas el director deportivo del Montevideo City Torque se encargó de ponerle paños fríos a la situación: "Con River no tuvimos ningún contacto por Andrew Teuten, tampoco River tuvo contacto con el jugador. Obviamente que cuando empezó a sonar nos pusimos a pensar en un reemplazante", sostuvo Germán Brunati en diálogo con Cómo te va, y agregó: "Ayer cuando vimos que River cerró con Gómez nos quedamos tranquilos en que no vendrían por Andrew".

Qué dijo el jugador y su posible fanatismo por River

Teuten estuvo en Madrid para ver la final entre River y Boca por la Copa Libertadores, noche en la que se tomó una foto con amigos hinchas del Millonario y la subió a Instagram escribiendo "único e inolvidable". Sobre esto, Brunati manifestó: "No sé si es hincha de River, fue a ver el partido en Madrid como fue mucha gente ese día", y finalizó contando qué le dijo el jugador respecto al interés del más grande: "Yo le pregunté a Andrew (Teuten) si había tenido contacto con River y me dijo que no", concluyó.

El conflicto de Angileri-Rollheiser

Antes de viajar a la pretemporada, la dirigencia de River con el aval de Gallardo tomó una determinación: tanto Benjamín Rollheiser como Fabrizio Angileri no serían parte de la delegación porque no habían acordado una renovación de su contrato que vence en junio. Hoy, los jugadores continúan apartados.

El lateral ex Godoy Cruz ya había manifestado sus deseos de emigrar, y en River no hay oposición para esto pero quieren renovar para evitar que se vaya libre. Si bien hubo avances en los últimos días, ahora la negociación se estancó y a medida que pasan los días se vuelve más complejo. Por eso, River apuntó a Gómez para tener una alternativa a Milton Casco.

Por ahora el nombre apuntado para el lateral derecho es Marcelo Andrés Herrera, el futbolista de San Lorenzo es la alternativa que maneja el cuerpo técnico y el Cuervo ya tasó su pase. En las próximas horas podría aparecer alguna novedad respecto a la incorporación del "Yacaré".

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande