Elías Gómez muy cerca de River

El lateral de Argentinos Jrs tenía casi sellada su llegada a Independiente, pero prefirió recalar

Mercado de pases 25/01/2022 Redacción

El lateral de Argentinos Jrs tenía casi sellada su llegada a Independiente, pero prefirió recalar en el Millonario. Se sumaría en los próximos días.

La premisa de River en este mercado es tener la mayor variedad posible en cada puesto. Por eso, se sigue moviendo y está próximo a sumar su sexto refuerzo para encarar el 2022. De no mediar incovenientes, Elías Gómez será jugador del Millonario tras mostrar su preferencia por vestir la banda.

El Millonario se movió rápido en este mercado, y antes de volver de las vacaciones ya tenía tres refuerzos acordados, que firmaron su contrato antes de viajar a San Martín de Los Andes. Tomás Pochettino, Leandro González Pirez y Emanuel Mammana fueron las primeras caras nuevas para Marcelo Gallardo.

La llegada de Juan Fernando Quintero a River se sabía hace más de un mes, pero no iba a ser tan fácil. Aunque, salió mejor de lo esperado porque se esperaba que se sumara a préstamo y finalmente el colombiano llegó al Millonario como jugador libre y volverá a vestir la 10 de la banda.

Lo del colombiano parecía ser la frutilla del postre de un mercado de pases que hasta ese entonces parecía ser bastante bueno. Pero en una negociación muy rápida, el Millonario acordó todo con el Atlanta United para sumar a Esequiel Barco. El ex Independiente llegará a préstamo por dos años con opción de compra.

Tenía todo acordado con el Rojo pero prefirió a River

El Millonario pese a que ya tiene cinco refuerzos, no se baja del mercado y por eso volvió a la carga por un viejo anhelo: el lateral izquierdo de Argentinos Jrs, Elías Gómez. Pero, Independiente ya había avanzado para sumar al jugador del Bicho y entre ambos clubes estaba todo acordado.

River, con la decisión del jugador de priorizar vestir la camiseta del Millonario, acordó también con el conjunto de La Paternal para comprar al marcador de punta en 1,7 millones dólares por el 70% del pase. De no mediar inconvenientes, Gómez será el sexto refuerzo de este mercado.

El conflicto de Angileri, clave para la negociación

Antes de viajar a la pretemporada, la dirigencia de River con el aval de Gallardo tomó una determinación: tanto Benjamín Rollheiser como Fabrizio Angileri no serían parte de la delegación porque no habían acordado una renovación de su contrato que vence en junio. Hoy, los jugadores continúan apartados.

El lateral ex Godoy Cruz ya había manifestado sus deseos de emigrar, y en River no hay oposición para esto pero si quieren renovar para evitar que se vaya libre. Si bien hubo avances en los últimos días, ahora la negociación se estancó y a medida que pasan los días se vuelve más complejo. Por eso, River apuntó a Gómez para tener una alternativa a Milton Casco.

River no se retira del mercado

Pese a ya tener seis refuerzos con la llegada del jugador de Argentinos Jrs, el Millonario continuará con negociaciones para sumar jugadores. El lateral derecho es un puesto que desde el inicio del mercado, River quiere reforzar. Fabricio Bustos era el hombre elegido, y su pase estuvo muy cerca pero finalmente recalará en Inter de Brasil.

Por ahora el nombre apuntado para el lateral derecho es Marcelo Andrés Herrera, el futbolista de San Lorenzo es la alternativa que maneja el cuerpo técnico y el Cuervo ya tasó su pase. En las próximas horas podría aparecer alguna novedad respecto a la incorporación del Yacaré.

¿Un delantero?

Para el puesto de delantero no aparecen nombres tan claros como pasó con los otros puestos. El sueño es Valentín Castellanos y los medios de Estados Unidos hablan que ya hubo contactos por el futbolista mendocino que brilla en la MLS. Su llegada parece compleja, pero la ilusión está.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande