Las bajas del plantel femenino y un refuerzo que llega

Tras sufrir varias bajas, River incorporó a Érica Lonigro, delantera de 27 años que proviene de

Fútbol Femenino 26/01/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Tras sufrir varias bajas, River incorporó a Érica Lonigro, delantera de 27 años que proviene de Rosario Central. Hace pocos meses, tuvo su debut en la Selección Argentina.

Además del plantel profesional que conduce Marcelo Gallardo, River también se ocupa del equipo de fútbol femenino, que en los últimos años ha competido siempre hasta las instancias finales en cada competencia. Hace unas semanas, tanto Carolina Birizamberri como Victoria Costa, dos jugadoras fundamentales en La Banda, renovaron su contrato con el Millonario y seguirán vistiendo el manto sagrado.

Al mismo tiempo, el más grande ha sufrido algunas bajas. Por un lado, Lucía Martelli llegará al SD Citadella de la Serie B de Italia, mientras que Lourdes Lezcano seguirá su carrera en el Sporting Gijón de España. A estas dos salidas, se les suman las de Melina Melipil (Platense), Bettiana Sonetti (Lanús), Melina Moreno, Brenda Molinas y Florencia Chiribelo (estas últimas con destino a confirmar).

La delantera que sumó River

Debido a estas múltiples bajas, el Millonario se ve en la obligación de incorporar futbolistas al plantel. En el día de ayer, se confirmó la llegada de Érica Lonigro como refuerzo, delantera de 27 años proveniente de Rosario Central, que ya debutó con la Selección Argentina el pasado 17 de septiembre en la derrota de la Albiceleste ante Brasil. El último semestre lo disputó en Libertad Limpeño de Paraguay.

Las características de Érica Lonigro

Érica nació el 6 de julio de 1994, es derecha y se desempeña como delantera. Durante su paso por Central, la futbolista de 27 años se caracterizó por tener mucha entrega dentro del campo de juego, temple a la hora de la definición y claridad en los últimos metros de la cancha. Es una futbolista muy disciplinada y con fortaleza tanto física como anímica.

Gol de Lonigro a Boca

Los números de Érica Lonigro en Rosario Central

Siendo un emblema en el club Canalla y su goleadora histórica, la delantera marcó 24 goles en 29 partidos. Además, fue tricampeona de la Asociación Rosarina de Fútbol. "Realmente necesitaba un cambio de aire", había expresado Lonigro con El Hincha, luego de su salida a préstamo al fútbol paraguayo. Ahora, tendrá su primera experiencia en Argentina fuera de Rosario.

¿Cuándo comienza la competencia para River?

Este año, el primer desafío será la Copa Federal de Fútbol Femenino, un nuevo torneo organizado por la AFA. El torneo se desarrollará entre el 2 y el 12 de febrero y contará con la participación de ocho equipos del torneo de Primera División A (River, Boca, San Lorenzo, UAI Urquiza, El Porvenir, Gimnasia y Esgrima La Plata, Independiente y Rosario Central) y ocho clubes de las Ligas del Interior: Central Córdoba (Santiago del Estero), Godoy Cruz (Mendoza), Atlético Oberá (Misiones), Santa María de Oro (Concordia), Atlético Tucumán, Malvinas (La Plata), Aldosivi (Mar del Plata) y Luna Park (Bariloche).

El rival de River

El torneo se jugará bajo la modalidad de eliminación directa, a un partido por serie y en cancha neutral. El Millonario ya conoce a su contrincante, quien será Godoy Cruz de Mendoza. De todos modos, aún se desconoce el lugar, fecha y horario en que se disputará el partido por los octavos de final del certamen.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande