Los detalles de la reunión de Comisión Directiva

Hubo reunión de CD en River donde se habló de sponsors, incorporaciones, préstamos y aumento de

El Club 28/01/2022 Redacción

Hubo reunión de CD en River donde se habló de sponsors, incorporaciones, préstamos y aumento de cuota. No se trató el Naming del estadio.

En el día de ayer se realizó una reunión de Comisión Directiva en River donde destacaron tres temas principales: los nuevos contratos de sponsors, las números de las incorporaciones y el aumento de la cuota social. Sin embargo, hubo un ítem que brilló por su ausencia: el Naming del Monumental.

En los últimos días, volvió a hacer ruido en Núñez la posibilidad de ponerle un "Naming" al estadio, es decir, venderle el nombre de la cancha a una marca. Esta herramienta de marketing le daría un ingreso considerable al club por el hecho de que el Monumental lleve un sponsor antes, tal como el Allianz Arena, el Etiham Stadium, entre tantos otros escenarios del fútbol que optaron por esta alternativa.

Si bien esta idea ya parece ser un hecho y empiezan a aparecer las primeras propuestas de marcas, aún no hay nada avanzado y por este motivo no se trató en la reunión de la CD. Probablemente, en la próxima asamblea haya más novedades.

La reunión de Comisión Directiva

Sponsors:

Uno de los temas principales tratados en esta reunión fueron los nuevos sponsors. Por un lado, se aprobó el contrato de Amazon Prime Video que firmó por un año a cambio de USD 2.540.000 con IVA incluido. Además, el vínculo incluye bonos por torneos ganados que pueden llegar hasta 400 mil dólares como máximo. La publicidad estará en la espalda baja de la camiseta del primer equipo, la Reserva y el Femenino.

Por otro lado, la renovación del contrato de Konami también recibió el visto bueno. El vínculo perdurará hasta el 14 de septiembre de 2023 por USD 968.000. El logo de la marca estará dentro de los números de la camiseta.

Aumento de la cuota social

Otra de las cuestiones que se trató y se aprobó en la reunión fue el aumento de la cuota social, a pesar de tener el voto en contra de la oposición. El incremento en los aranceles será del 30% y regirá a partir del próximo martes 1 de febrero.

  • Activo pleno: $2.750
  • Activo simple: $2.000
  • Menor pleno: $1.650
  • Menor simple: $1.000
  • Adherentes: $1.600
  • Somos River: $650

Los números de las incorporaciones

  • Tomás Pochettino: llegó a préstamo por un año por 600.000 dólares. Tiene opciones de compra de 3 millones por el 50% del pase o de 5 millones y medio por el 100% en junio. En caso de hacer uso de la opción en diciembre, los montos pasan a ser de 3,5M por el 50% y 6M por el 100%, es decir, aumenta medio millón respectivamente.
  • Leandro González Pirez: el defensor llega a préstamo por dos años a cambio de U$D 1.800.000. La opción de compra es de 200 mil dólares y puede usarse hasta diciembre de 2023. En conclusión, por la cesión River pagará casi todo su pase y si utiliza la opción tendrá el 100%. Detalle no menor, la MLS se hace cargo de su salario.
  • Emanuel Mammana: llega en condición de jugador libre, firmó por un año con posibilidad a extender por un año más.
  • David Martínez: el defensor renovó su préstamo por un año y con tres opciones de compra del 50% que tiene Defensa y Justicia para utilizar en 2022, 2023 y 2024. Los montos son de: USD 1M por el 20%, USD 500 mil por el 15% y USD 500 mil por el otro 15%. Además, el Millonario abonará USD 500.000 extra por año en caso de que el jugador dispute 5 partidos. En definitiva, para obtener el 50% restante pagará un total de USD 3.500.000.
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande