"Cuando llegó el interés de River y el llamado de Gallardo no lo dudé"

Esequiel Barco terminó de hacerse la revisión médica y esta tarde firmará su contrato con el

Noticias de River 28/01/2022 Redacción

Esequiel Barco terminó de hacerse la revisión médica y esta tarde firmará su contrato con el club. Llega a préstamo por dos años. Es el sexto refuerzo para el Millonario.

Esequiel Barco es el sexto refuerzo para el equipo de Marcelo Gallardo, y hace unos momentos terminó de hacerse la revisión médica y esta tarde firmará el contrato. El jugador de 22 años sellará su vínculo por 2 años. Al salir de la clínica Rossi, el ex Independiente habló con los medios y dejó varios títulos.

"Decidí venir a River porque es un equipo muy grande, Marcelo potencia mucho a sus jugadores y yo quiero ser protagonista y ganar cosas en un equipo tan importante como este", dijo Barco tras la pregunta de por qué decidió llegar al Millonario. Además, confesó no haber dudado tras el llamado del Muñeco.

Sobre su posición en el equipo, el ex Independiente aseguró sentirse cómodo como extremo por la izquierda, o como mediapunta, aunque dijo que estará a disposición para donde el DT decida y que llega a River para pelear por un lugar. "Los 11 que juegan, los suplentes, y los que quedan afuera son todos grandes jugadores", expresó Barco al referirse de sus actuales compañeros.

"River es un gran club para dar un salto a la Selección o a otros clubes de Europa. Eso también fue muy influyente a la hora de decidir de venir a este club", aseguró el futbolista, que buscará entrar en la consideración de Lionel Scaloni, para poder volver a ser parte de la selección nacional.

Su relación con Julián Álvarez

De acuerdo con las suposiciones en cuanto a una posible dupla entre Barco-Álvarez, que el Bocha Batista ya confesó que puede ser muy prometedora para River, hay que destacar que ambos futbolistas ya compartieron equipo. La oportunidad fue en el mundial sub 20, en Polonia. Sobre su relación con la Araña, Barco dijo: "Es algo muy lindo volver a compartir con Julián, tenemos una muy buena relación"

River no se retira del mercado

Mientras el Millonario sigue teniendo la idea de sumar a un delantero, la prioridad pasa por el lateral derecho. A la posibilidad de Andrés Herrera, de San Lorenzo, se sumó la del uruguayo Giovanni González. Quedó libre de Peñarol y ayer desde el Millonario se contactaron y avanzaron con las negociaciones. También tiene una oferta del Almería de España.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande