Los números oficiales del mercado de pases de River

La Comisión Directiva aprobó y oficializó los montos de los refuerzos. También los préstamos y

El Club 28/01/2022 Redacción

La Comisión Directiva aprobó y oficializó los montos de los refuerzos. También los préstamos y las renovaciones de contrato.

Este jueves, en la reunión de Comisión Directiva que tuvo lugar en las oficinas del Monumental, se aprobaron y oficializaron los montos de las las incorporaciones de Tomás Pochettino, Leandro González Pirez, Emanuel Mammana y Carlos Airala. Además de la renovación del préstamo de David Martínez.

Por una cuestión lógica de tiempos, no se trataron los números de las operaciones de Juanfer Quintero, Elías Gómez y Esequiel Barco. También hablaron de los jugadores que salieron a préstamo y de las renovaciones de contrato.

Los números oficiales de los refuerzos

  • Tomás Pochettino: llegó a préstamo por un año por 600.000 dólares. Tiene opciones de compra de 3 millones por el 50% del pase o de 5 millones y medio por el 100% en junio. En caso de hacer uso de la opción en diciembre, los montos pasan a ser de 3,5M por el 50% y 6M por el 100%, es decir, aumenta medio millón respectivamente.
  • Leandro González Pirez: el defensor llega a préstamo por dos años a cambio de U$D 1.800.000. La opción de compra es de 200 mil dólares y puede usarse hasta diciembre de 2023. En conclusión, por la cesión River pagará casi todo su pase y si utiliza la opción tendrá el 100%. Detalle no menor, la MLS se hace cargo de su salario.
  • Emanuel Mammana: llega en condición de jugador libre, firmó por un año con posibilidad a extender por un año más.
  • David Martínez: el defensor renovó su préstamo por un año y con tres opciones de compra del 50% que tiene Defensa y Justicia para utilizar en 2022, 2023 y 2024. Los montos son de: USD 1M por el 20%, USD 500 mil por el 15% y USD 500 mil por el otro 15%. Además, el Millonario abonará USD 500.000 extra por año en caso de que el jugador dispute 5 partidos. En definitiva, para obtener el 50% restante pagará un total de USD 3.500.000.
  • Carlos Airala: el juvenil llegó con el pase en su poder y River compró el 50% de su ficha. Jugará seis meses en Reserva y Marcelo Gallardo evaluará su evolución.

Las condiciones de los préstamos

En la reunión de CD también se aprobaron los préstamos de los distintos futbolistas. Las cesiones de Tomás Galván, Augusto Aguirre, Tomás Lecanda y Thomas Gutierrez son sin cargo y sin opción de compra. Luego, la de Tomás Castro Ponce es sin cargo con opción del 50% por 750 mil dólares (River tiene cláusula de repesca). El préstamo de Elías López es en estas mismas condiciones, pero la opción de compra es de USD 900.000. Por último, el de Agustín Fontana es por un año, sin cargo y con opción del 75% por 2 millones de dólares.

Asimismo, se le dio el visto bueno a las renovaciones de contrato de los siguientes futbolistas: Jonatan Maidana, Javier Pinola, Santiago Simón, Bruno Zuculini, Felipe Peña Biafore, Franco Petroli, Tomás Galván, Elías López, Tomás Castro Ponce y Augusto Aguirre.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande