El detalle de las obras que River planea en el Monumental

El Más Grande busca cerrar con una empresa el naming del estadio para financiar importantes obras

El Club 28/01/2022 Franco Bottaro

El Más Grande busca cerrar con una empresa el naming del estadio para financiar importantes obras en el Antonio Vespucio Liberti.

Desde su campaña política, Jorge Brito viene hablando de la posibilidad del naming en el Estadio Monumental. El mismo tiene la intención de generar ingresos para que la institución pueda financiar varias obras en la cacha. La mismas estarían dirigidas a diferentes sectores como las tribunas, butacas y gastronomía interna. Para lograr esto, ya se negocia con varias empresas.

¿Qué es el "naming"?

El naming se ha vuelto una estrategia de marketing muy importante en el fútbol en los últimos años. En palabras sencillas, es ponerle el nombre de una empresa a un estadio o el de la marca, adelante del mismo. Ejemplo: Desde hace algunos años, la cancha de Argentinos Juniors se llama Estadio Autocrédito Diego Armando Maradona.

La finalidad de este negocio es publicitaria para la empresa y económica para el club, debido a que percibe fuertes ingresos por este.

El detalle de las obras que se planean en el Monumental

River pretende percibir la extraordinaria suma de 20 millones de dólares por cambiarle el nombre del estadio. Como mencionamos, los ingresos estarán destinados a mejoras de infraestructura:

Palcos nuevos: Se construirán 76 en la Sivori y Centenario medias. Solo el sector superior e inferior estará destinado a populares.

Más capacidad: Se ampliará a 81 mil lugares el estadio. Es decir, ganará 8.946 más, de los 72.054 actuales.

Nuevos estacionamientos: Pasará de tener capacidad de 500 a 1.300 autos, con los tres pisos que se planean.

Restaurante en la Centenario: Se construirá un sector gastronómico con entrada independiente.

Menos distancia con el campo: Con la quita de la pista de atletismo y la finalización de las tribunas bajas, se reduce a 12 metros la distancia entre la gente y el campo de juego.

Cambio de butacas: Se renovará el 100% de las mismas y se pintarán las tribunas.

Se mudará el instituto: La Instituto River pasará a estar en el Estadio.

Empresas que quieren su nombre el Monumental.

Según pudimos averiguar, una petrolera, una importante multinacional y una cadena de supermercados hicieron propuestas. Esta última habría propuesto la cifra anteriormente mencionada. Se espera que este proyecto pueda cerrarse antes de marzo, pero por el momento no hay acuerdos.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande