Marcelo Gallardo habló de todo

El Muñeco no dejó un tema sin tocar: el plantel, el mercado de pases, Álvarez, Angileri y

Noticias de River 29/01/2022 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

El Muñeco no dejó un tema sin tocar: el plantel, el mercado de pases, Álvarez, Angileri y Rollheiser, Carrascal, el no llamado a Gómez y más.

River tuvo su primer amistoso formal del 2022 ante Platense por la Copa Ángel Labruna y goleó por 3 a 0 dejando una gran impresión. Luego del partido, Marcelo Gallardo dialogó con ESPN y habló de todo: el plantel, los refuerzos, el mercado de pases, la venta de Julián Álvarez, las no renovaciones de Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser, el no llamado a Elías Gómez y Jorge Carrascal.

El plantel y la jerarquía

"Lo bueno de poder conformar un gran plantel es que vamos a tener muchísima actividad y a esa actividad hay que darle jerarquía. Terminamos muy bien con el equipo que salió campeón, el desafío es sostener eso y tener más jerarquía para sostenerse en el tiempo. Estamos contentos con el mercado que hicimos y los jugadores que se quedaron".

La venta de Julián Álvarez

"En principio, Julián se queda hasta junio y está la posibilidad de que se quede hasta diciembre. Ya de por si tener la posibilidad de que siga con nosotros es una muy buena negociación, lo vino a buscar uno de los principales equipos del mundo, con su poderío económico, así que es una muy buena negociación".

No se baja del mercado de pases

"No nos bajamos del mercado, estamos viendo alternativas. No vamos a traer por traer, solo nombres puntuales en posiciones específicas, sino podemos traer no lo haremos. Tengo una buena población de futbolistas, pero veremos, si nos sirve llegarán".

La vigencia de Jonatan Maidana

"Si Maidana no tuviera esa mentalidad fuerte y marcada no podría jugar. No va a regalar absolutamente nada, si juega lo va a hacer como lo hizo hoy, y si no juega se va a entrenar para jugar. Esa es la mentalidad que quiero en mi equipo, jugadores que tengan el deseo de estar. Igual que Javier Pinola y Leo Ponzio este último tiempo. Esto también es una enseñanza para los más jóvenes".

Las no renovaciones de Angileri y Rollheiser

"Hablé con ellos antes del final de año, hablé antes de la pretemporada, pero bueno, son decisiones personales. Nuestra intención era negociar, y soy consciente porque fui parte de las charlas, pero cuando hay poca voluntad de negociar yo tengo que salir a buscar reemplazante. Estoy tranquilo que el club, más allá de tener errores, tuvo mucha voluntad de negociar".

El no llamado a Elías Gómez

"No llamé a Elías Gómez, si tengo que salir a aclarar todas las mentiras que se dicen perdería mucho tiempo. Yo suelo llamarlos para saber si tienen el deseo de venir y después le comunico a los directivos que vayan por ahí. El comportamiento del jugador fue muy noble, él aclaró todo, eso lo pone en un lugar de muchísimo respeto".

Los suplentes de Armani: Centurión y Petroli

"Centurión y Petroli son dos chicos del club que vienen haciendo las cosas bien, son dos buenos arqueros que quiero ir viéndolos. Estarán en consideración, vamos a evaluarlos durante este semestre, estarán respaldando a un gran arquero como Franco Armani y van a poder trabajar a la par de él".

La abundancia de volantes

"Me gustan los volantes de creación versátiles que puedan entender el juego, el posicionamiento, que tengan la característica de no dar referencias. En eso hemos pensado para armar este plantel, cuando no encontramos los caminos necesito ese control de pelota, esa variedad en el juego, que tengan una idea clara, que puedan ser dinámicos y lleguen al área. Que se encariñen con el gol".

Esequiel Barco

"Barco es más volante que delantero, es un mediapunta que puede ser interno, extremo por afuera, tiene esa característica. Tiene un uno contra uno muy fuerte, nosotros solemos tener el dominio y el funcionamiento, pero no tenemos el uno contra uno, solo a Carrascal. Barco nos puede dar esa característica de romper defensas."

"Tuve planteles buenos, pero este último año fue durísimo con muchas ausencias por covid, lesiones, suspensiones y en el último trimestre encontramos una funcionalidad en jugadores jóvenes del club que hoy tienen mucho lugar. Por eso parece que tenemos más que antes, porque los jugadores que parecían ser alternativa hoy son realidad".

Carrascal de falso nuevo y su confianza en él

"Hace tiempo que pienso a Carrascal en esa posición, su talento no ha podido explotarlo con continuidad, pero tiene todos los condimentos para desequilibrar: tiene la gambeta, ese cambio de paso que marca. Hoy lo quería ver un ratito ahí, me da la posibilidad de ponerlo ahí".

"Los jugadores talentosos (Carrascal), son una debilidad para mí, pero tiene que venir acompañado de todo lo otro. Siempre hay un poco más de tiempo para ellos, se les tiene mas paciencia porque esos jugadores no salen todos los días. Hay jugadores funcionales, otros que se adaptan a los equipos y jugadores talentosos, por eso me da muchísima pena que no puedan explotar ese potencial. Sigo y seguiré apostando por él, siempre le daré una chance más. Hoy cuando agarraba la pelota la gente se levantaba, no se cuantos jugadores en el mundo provocan eso".

"Esto es siempre de a dos, está el entrenador y el jugador, los dos tienen que querer. Cuando hay esa química entre los dos ahí se da. Hay que ser mas paciente, pero River a veces no te espera, la competencia y el plantel no te esperan".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande