La historia de Labruna con Platense

Esta tarde River y Platense disputan la Copa Ángel Labruna en honor al prócer riverplatense,

Cultura River 29/01/2022 Redacción

Esta tarde River y Platense disputan la Copa Ángel Labruna en honor al prócer riverplatense, conocé la historia de Angelito en el Calamar.

Ángel Labruna es sinónimo de River, es el máximo ídolo de la historia y vivió prácticamente toda su vida en el club. Sin embargo, antes de su retiro también tuvo un paso un tanto extraño por Platense donde fue jugador y entrenador al mismo tiempo.

El Feo surgió de las Inferiores del Millonario y ahí realizó casi toda su carrera como futbolista, hasta que se retiró en el Calamar. Luego de 20 años vistiendo el Manto Sagrado, Angelito partió a Vicente López a realizar su primera experiencia como director técnico, y curiosamente su última como jugador.

¿Por qué se retiró en Platense?

Lo que pasó fue que mientras Angelito dirigía al Calamar allá por 1961 en la Primera B, tuvo que jugar dos encuentros por falta de jugadores. Fueron ante Tigre y Central Córdoba de Rosario el 19 y 28 de agosto de aquel año. De esta manera, el retiro futbolístico del prócer riverplatense se dio en Vicente López y por esta relación hoy se celebra esta copa amistosa con su nombre.

El dato curioso que une a Labruna con Platense

Además de esos dos partidos y su etapa como entrenador, el Feo también tiene una relación curiosa con Platense. Es que el segundo máximo goleador del fútbol argentino con 293 goles le marcó 26 al Calamar, siendo este un récord absoluto.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande