"Es un orgullo enorme vestir la camiseta de River"

Santiago Simón habló con el diario "La Nación" sobre sus inicios en River, su primera citación a

Noticias de River 30/01/2022 Redacción

Santiago Simón habló con el diario "La Nación" sobre sus inicios en River, su primera citación a la Primera, la Selección Mayor y más.

Fue tan sólo hace dos años que Santiago Simón pasaba de la quinta división a la reserva, en dónde se debió entrenar vía Zoom debido a la pandemia. Meses más tarde de subir a la reserva, el joven de aquel entonces 18 años obtuvo su primera citación de la mano de Marcelo Gallardo en noviembre del 2020.

Luego de su debut en Primera ante Banfield, la vida del juvenil cambió completamente. Hoy en día Simón es de los titulares en el equipo del Muñeco y ha logrado su primera citación a la Selección Mayor. “Se me dio todo muy rápido. Me sorprendió, pero traté de dar siempre lo mejor para seguir teniendo minutos y sostenerme en el equipo. Yo me siento muy bien y desde el primer día el grupo me recibió muy bien. Te integran muy rápido y te hacen disfrutar cada momento. Aprendés de todos también”, expresó el joven.

Sus inicios en River

Simón llegó a River en el año 2013 con tan sólo 10 años y sobre esa época recordó: "Estuve una semana entera a prueba. Yo nunca había jugado en cancha de once, solo en baby. Y me mandé porque un amigo me consiguió la prueba. La noche anterior al primer día me costó dormir, no pude. Estaba muy ansioso. Por suerte en la primera práctica hice un gol y jugué bien. Tuve que ir toda esa semana, hicimos varios partidos y tuve muchas charlas porque debía cambiarme de colegio por los horarios . Yo tenía doble escolaridad, pero hice todo para quedarme en el club". Luego contó que en la novena fue dónde más difícil se le hizo asentarse: "No jugaba ni en AFA ni en Liga. Hasta que llegando a fin de año empecé a jugar más. Estaba un poco bajoneado. Pero en el fondo sabía que podía ganarme el lugar. Le seguí metiendo hasta conseguirlo".

La primera convocatoria a la Primera

El juvenil contó cómo se enteró de su primera convocatoria con Gallardo: "Yo venía entrenando con la Reserva y, a veces, nos llamaban si faltaba alguno para los entrenamientos con la primera. Justo esa semana había participado de un reducido y me había ido bastante bien. Me dijeron que fuera al otro día de nuevo y ese mismo día salía la citación. Terminó la práctica, volví a mi casa y nadie me dijo nada. Así que yo creía que ya estaba, que no iba a jugar. Pero esa tarde estaba en casa y me llegó un mensaje de Marcelo preguntándome si me podía llamar. Me llamó y me comentó que me iba a convocar."

El presente en River, los compañeros y el DT

"Gallardo nos pide siempre que sepamos encontrar bien los espacios y saber cuándo ir y cuándo acercarnos a buscar la pelota. La realidad es que me siento muy bien con todos mis compañeros. Nos entendemos dentro de la cancha y nos llevamos muy bien afuera. Eso suma mucho.", y agregó: "Es un orgullo enorme para mí y para toda mi familia poder vestir la camiseta de River. Siempre soñé con estar acá y quiero disfrutarlo al 100%. Este es un club en el que uno debe trabajar y esforzarse, pero la pasamos muy bien. Hay un grupo muy lindo y te da aún más ganas de seguir."

Sobre el Muñeco como DT expresó: "Gallardo te dice algo y se lo creés. Sabés que es así. Es muy convincente. Todo lo que te dice, lo tomás. Cuando nos marca algo que cree que va a pasar en el partido, termina pasando. Es así. Y todas las ayudas que te da, después te sirven".

La citación a la Selección Mayor

En noviembre Simón fue citado por Scaloni a la Mayor, en dónde tuvo la oportunidad de entrenar nada más y nada menos que con Lionel Messi. Simón contó que se enteró de su convocatoria cuando la lista fue publicada en el Twitter oficial de la AFA: "Me había contactado un chico que trabaja en la AFA, que yo conocía de la Sub 17, porque no tenían mi número y me comentó que me iban a llamar más tarde. Pero al final no me llamaron y me terminé enterando porque me empezó a explotar el teléfono. Me escribió mucha gente. Fue una locura. No lo veía venir en ningún momento, me sorprendió mucho."

"Lo disfruté mucho. Aproveché para mirar a todos los compañeros y aprender de ellos porque tienen muchísima calidad. Sabíamos que era difícil poder jugar, pero fue muy lindo estar ahí acompañando", agregó el juvenil sobre cómo vivió esa semana con la Selección Argentina.

Las enseñanzas de la selecciones juveniles

"Yo había hecho Sub 17 y también había arrancado el Sub 20 que se suspendió. Eso me sirvió para mi día a día. Tuve de técnico a Pablito Aimar, que siempre te da muchos consejos y a mí me hicieron crecer. Me gusta su trabajo como entrenador y él me dejó una enseñanza puntual que fue muy importante: dar el pase siempre firme para darle más tiempo al compañero al recibir. Eso me sirvió bastante."

Un año de grandes cambios

La vida de Simón cambió completamente en muy poco tiempo, es un año el jugador pasó por grandes cambios: "Fue todo muy rápido, pero trato de no pensar mucho. Y hasta te digo que me cuesta darme cuenta en el lugar en el que estoy. Creo que lo mejor es ir viviéndolo día a día, dándolo todo y entrenando a full. Y cuando lo necesito me amparo en mi familia, mi novia y mis compañeros. Ellos me aconsejan y me acompañan. Disfruto pasar el tiempo con ellos. Son todos fanáticos y van a la cancha. Están muy felices."

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande