¿Por qué todavía no apareció la firma de Juanfer?

Pese a que se realizó la revisión médica, todavía no se llevó a cabo de forma oficial la firma de

Noticias de River 31/01/2022 Franco Bottaro

Pese a que se realizó la revisión médica, todavía no se llevó a cabo de forma oficial la firma de contrato del colombiano. Se trata de una simple cuestión burocrática.

Este 2022 dejó a Núñez varios futbolistas importantes, entre ellos, Juan Fernando Quintero. El héroe de Madrid fue uno de los primeros refuerzos del equipo, aunque paradójicamente de los últimos en llegar. Sin embargo, la institución aún no lo ha presentado como a los otros futbolistas. Pese a que ya se entrena con el equipo, el volante no firmó contrato. ¿Por qué se demora la firma?

Los motivos

La principal razón de su llegada fue la crisis financiera de la Liga China y del Shenzen (su equipo). Para forzar la salida, el colombiano emitió un documento en el cual informaba que se declaraba jugador libre por falta de pagos. El mismo fue aceptado, gracias a eso, se desligó de los compromisos con el equipo y pudo viajar a Argentina.

No obstante, el club aún no envió a River los papeles que certifican que Juanfer llega como futbolista libre. Por este motivo, aún no puede firmar su contrato con el Más Grande y no puede disputar partidos amistosos. Por el momento, ya se ganó tiempo y se realizó la revisión médica, que no arrojó ningún problema.

Cabe destacar, que pese a esta situación, su incorporación al Más Grande no corre peligro. De hecho, el propio Juanfer reveló su llegada al Millonario y hasta se le dio la bienvenida de forma oficial en redes. Pero, por cuestiones burocráticas, su firma aún no puede aparecer.

¿Por cuánto firmaría?

Pese a que en un principio se hablaron de dos años, el primer vínculo podría ser por menos. Juanfer firmaría un contrato de un año con la Banda, que tendría la posibilidad de extenderlo por otro más.

"Yo ya he jugado dos años y medio en River, ya sé qué quiere Gallardo. Vengo a ayudar al equipo desde lo futbolístico. El tiempo dirá, ahora no se debe hablar mucho, simplemente trabajar", afirmó Quintero.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande