Se confirma el traspaso: Julián Álvarez al Manchester City

El interés del club inglés en el delantero de River era de público conocimiento y en el día de

Noticias de River 31/01/2022 Redacción

El interés del club inglés en el delantero de River era de público conocimiento y en el día de hoy ambos clubes lo hicieron oficial.

River Plate y Manchester City llegaron a un acuerdo y en el día de hoy lo dieron a conocer. Julián Álvarez, uno de los principales protagonistas en las victorias conseguidas por el Millonario los últimos meses, va rumbo al fútbol inglés.

El contrato en cuestión es por 5 años y medio pero con algunas especificaciones, el delantero tendrá rodaje en el River de Marcelo Gallardo en principio hasta Julio de este año con posibilidades de extender su estadía hasta Diciembre.

La transferencia consta de 17 millones de euros más 1,5 millones de euros de complementos, bonificaciones e impuestos. El sueldo del jugador también pasa a estar en manos del Manchester City.

¿Qué dijeron los clubes?

"Para nosotros es un orgullo que uno de los clubes más importantes del mundo se haya interesado por un jugador como Julián Álvarez, formado en el Club desde 2015, que representa la forma de jugar y ser de los profesionales que salen de nuestras Divisiones Inferiores”, destacó Jorge Brito, Presidente del Club Atlético River Plate.

Es un hito que marca el comienzo del vínculo entre River Plate y el Manchester City, que esperamos dé muchos frutos para ambos clubes".

Por otro lado, también se refirió a este tema el Director de Fútbol de Manchester City, Txiki Begiristain. "Julián es un jugador que hemos monitoreado por algún tiempo", confesó.

"Él es capaz de jugar en varios roles de ataque y creemos firmemente que es uno de los mejores jóvenes delanteros de Sudamérica. Estoy muy feliz de que hayamos podido traerlo a Manchester City. Creo realmente que vamos a poder brindarle las condiciones necesarias para que alcance su mayor potencial y se convierta en uno de los mejores jugadores del mundo", concluyó Begiristain.

Ambos clubes compartieron en redes sociales los detalles de la transferencia.

Los números de Julián Álvarez en River

Tomando en cuenta su participación en partidos de LPF/Superliga, Libertadores, Copa Argentina, Supercopa Argentina, Mundial de Clubes

96 partidos jugados (63 como titular).36 goles.23 asistencias.186 remates (1.9 por partido).160 pases para remates de sus compañeros (1.7 por partido).2308 pases intentados (24.04 por partido), con 73.5% de efectividad.

ÁLVAREZ, EN LA ÚLTIMA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL21 partidos jugados.18 goles.6 asistencias.1.02 goles por 90 minutos.3.1 remates por partido.28.7 pases por partido, con 73.3% de efectividad.

Si bien es una pérdida muy importante para River y el fútbol argentino en general, la venta y el acuerdo benefician en su totalidad al Millonario. Por otro lado, el delantero va a ser dirigido por uno de los mejores técnicos de la historia, Pep Guardiola, lo cual da mucha ilusión al aficionado del fútbol.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande