Dos futbolistas de River convocados a la Selección Sub-20

Javier Mascherano dio a conocer la lista de convocados para el seleccionado juvenil y en la misma,

Noticias de River 03/02/2022 Victoria Cicconi

Javier Mascherano dio a conocer la lista de convocados para el seleccionado juvenil y en la misma, aparecen dos jugadores del Millonario.

Las divisiones inferiores de River continúan aportando futbolistas tanto a las mejores ligas del mundo, como también a las distintas Selecciones. En la tarde del miércoles se conoció la nómina de 23 convocados que formarán parte de la Selección Argentina Sub-20 y entre los citados aparecen dos jugadores del Millonario.

Se trata del lateral izquierdo Felipe Salomoni y del marcador central Lucas Monzón. Ambos futbolistas ya habían sido convocados por Fernando Batista y ahora volvieron a ser llamados por Javier Mascherano para entrenarse el próximo martes en el predio de Ezeiza.

Vale destacar que ambos jugadores ya firmaron su primer contrato profesional con el club: en el caso del lateral de 18 años selló su vínculo hasta diciembre de 2025, mientras que Monzón lo hizo hasta el mismo mes, pero del 2024.

El debut de Salomoni

Felipe Salomoni tuvo su debut con el más grande ante Sarmiento de Junín el pasado 30 de agosto. En zurdo fue convocado, dado que Marcelo Gallardo sufrió una gran cantidad de bajas producto de las eliminatorias y las lesiones.

El jugador arrancó el encuentro en el banco de los suplentes, pero en el entretiempo ingresó en lugar de Alex Vigo y estuvo a la altura de las circunstancias. Además, no es un detalle menor que tras 10 años dentro del club tiene un gran sentido de pertenencia: "Siempre me veo el escudo antes de salir a jugar y pienso en lo grande que es esto", expresó alguna vez en diálogo con el Sitio Oficial.

La noche que debutó Felipe Salomoni. Video: ESPN

Todos los futbolistas que debutaron bajo el mando de Marcelo Gallardo

2014: Lucas Boyé, Emanuel Mammana y Guido Rodríguez.

2015: Leandro Vega, Franco López, Pablo Carreras, Abel Casquete, Claudio Salto, Exequiel Palacios, Lautaro Arellano y Luis Olivera

2016: Augusto Batalla, Gonzalo Montiel, Tomás Andrade, Lucas Martínez Quarta y Matías Moya.

2017: Zacarías Morán Correa, Maximiliano Velazco, Alan Marcel Picazzo, Santiago Vera, Augusto Aguirre, Kevin Sibille, Nahuel Gallardo y Cristian Ferreira.

2018: Santiago Sosa, Julián Álvarez, Lucas Beltrán y Héctor David Martínez.

2019: Federico Girotti, Hernán López, Benjamín Rollheiser y Elías López.

2020: Franco Paredes, Enzo Fernández, Santiago Simón y Tomás Castro.

2021: Leonardo Díaz, Tomás Galván, Daniel Lucero, Tomás Lecanda, Felipe Peña Biafore y Felipe Salomoni.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande