Girotti: "River siempre será mi casa, acá me crié"

Tras ser vendido a Talleres, el delantero se despidió del club, sus compañeros y le agradeció a

Noticias de River 03/02/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Tras ser vendido a Talleres, el delantero contó cómo tomó la decisión, se despidió del club, sus compañeros y le agradeció a Gallardo por las enseñanzas que le dejó el entrenador.

En el día de ayer, se confirmó que Federico Girotti será vendido a Talleres de Córdoba. El club cordobés comprará el 50% de su pase en 2,3 millones de dólares, y el delantero seguirá su carrera en un club en el que seguro tenga la chance de sumar varios minutos. En River, dejó una buena imagen y goles importantes, pero en el último tiempo dejó de ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo.

Hoy por la mañana, Girotti se despidió así del mundo River: "Le agradecí a Gallardo por todo lo que me enseñó y ayudó. River siempre será mi casa, es un club modelo. Acá me crié", expresó el futbolista en diálogo con Espn, y agregó: "Es complicado dejar el club donde pasé gran parte de mi vida. Obvio que voy a querer volver".

Siguiendo en esta línea, se refirió a cómo tomó la decisión: "Fue una decisión que tomamos entre todos, necesito jugar", aseguró el delantero, y además contó sensaciones: "Fue complicado despedirme de mis compañeros. Tengo palabras de agradecimiento para el cuerpo técnico, compañeros y dirigentes. Es mi casa, pero a veces hay que tomar el siguiente paso", expresó.

Las enseñanzas que le dejó Gallardo

El Muñeco es muy importante en la formación de los juveniles de River, y más aún cuando estos suben a Primera División. Así cuenta Girotti sobre cómo lo ayudó el entrenador: "Gallardo me forjó una mentalidad fuerte, me ayudó en la relación con mis compañeros y con conocimientos tácticos", manifestó.

&ab_channel=TNTSportsArgentina

En este sentido, detalló estas enseñanzas de Gallardo: "Me enseñó muchos conceptos tácticos que por ahí yo era muy cerrado y solo me centraba en mi juego. Por otro lado, me ayudó mucho en el tema de la cabeza. Yo con cualquier cosa me caía y hoy me forjó una mentalidad fuerte", concluyó.

Los números de Girotti en River

Desde su debut en 2019, el delantero disputó 49 partidos, convirtió 8 goles y marcó 1 asistencia con el manto sagrado. Se coronó campeón de la Copa Argentina y Recopa Sudamericana en 2019; además, ganó los tres títulos de 2021: Supercopa Argentina, Liga Profesional y Trofeo de Campeones.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande