Los volantes, ¿Protagonistas del River de Gallardo?

El plantel del Millonario, más las nuevas incorporaciones del último mercado, nos van dejando en

Editoriales 03/02/2022 Redacción

El plantel del Millonario, más las nuevas incorporaciones del último mercado, nos van dejando en evidencia cuál es el enfoque del entrenador.

En los últimos encuentros de River, en el año 2021 o en los recientes amistosos disputados, Marcelo Gallardo y su equipo empezaron a demostrar con el rendimiento, decisiones y posicionamientos de los jugadores en el campo, que los mediocampistas ofensivos son los principales protagonistas.

Para nombrar algunos ejemplos de esto, podemos hablar de:

Santiago Simón, ubicado de interno derecho con mucho desborde y llegada al área. Enzo Fernández, desempeñándose como doble cinco pero por momentos rematando al arco, entrando en profundidad o generando asistencias. Palavecino, de enganche con mucho juego y remate. Carrascal: de enganche, desequilibrando por los extremos o en el último partido también probado de punta; y varios ejemplos más.

A esta lista de nombres debemos agregar a jugadores como Nicolás De La Cruz, José Paradela, Matías Suarez, y las nuevas y fundamentales incorporaciones del mercado como lo son Esequiel Barco, Tomas Pochettino y el gran 10, Juan Fernando Quintero.

Todos jugadores con mucho juego ofensivo, remate de media distancia, profundidad y llegada al área. Creadores, asistidores y finalizadores de jugadas.

¿Prescindirá River el jugar con un 9 de área?

Al tener mayoría de los volantes con tanta generación de juego, ésta es una pregunta que varios hinchas y aficionados del fútbol se empiezan a hacer, pero lamentablemente no tendremos respuesta hasta que se cierre el mercado y veamos al Millonario jugar por las competiciones que se le presentarán este 2022.

Sí bien River tiene a Braian Romero hoy para ocupar ese puesto, éste no tiene recambio. Se pensaba que ese lugar sería ocupado por Federico Girotti, pero su salida a Talleres de Córdoba terminó con esta conjetura.

Cuando hablamos de delanteros en el Millonario es claro que pensamos en Julián Álvarez, el jugador más importante de la última etapa de River. Lo hemos visto de 9 y dejó en evidencia que sabe cumplir esa función, pero tiene alma de media punta y siempre logra desarrollar mejor su juego con un compañero a la par, en muchos casos, con Romero.

El mercado de pases aún no termina y la duda es si River seguirá con su foco del ataque del equipo en lo volantes/mediocampistas, o si irá a la carga por un nuevo nueve puro.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande