Las millonarias vuelven a la competencia oficial

El equipo femenino de River debutará mañana ante Godoy Cruz en lo que será el inicio de la Copa

Fútbol Femenino 03/02/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El equipo femenino de River debutará mañana ante Godoy Cruz en lo que será el inicio de la Copa Federal. En el día de hoy, se dieron a conocer las convocadas para este nuevo desafío.

Luego de la pretemporada que incluyó un partido amistoso ante Racing, las millonarias regresarán a la competencia oficial desde este viernes. El equipo femenino de River debutará ante Godoy Cruz en el inicio de la nueva Copa Federal, por los octavos de final de dicha competencia.

El encuentro se disputará desde las 17:00 en River Camp, y se podrá visualizar por el canal oficial de Youtube de la AFA. El próximo domingo se disputarán los cuartos de final, y la competencia finalizará el sábado 12 de febrero con la gran final.

En el día de hoy, se dio a conocer la lista de jugadoras convocadas por Daniel Reyes para disputar el certamen, con la inclusión de la delantera que llegó desde Rosario Central: Érica Lonigro. Al mismo tiempo, el plantel femenino sufrió algunas bajas sensibles pero se mantiene la base que venía trabajando desde el año pasado.

Las bajas de River

Por un lado, Lucía Martelli llegará al SD Citadella de la Serie B de Italia, mientras que Lourdes Lezcano seguirá su carrera en el Sporting Gijón de España. A estas dos salidas, se les suman las de Melina Melipil (Platense), Bettiana Sonetti (Lanús), Melina Moreno, Brenda Molinas y Florencia Chiribelo (estas últimas con destino a confirmar).

Los demás clubes participantes de la Copa Federal

El certamen se desarrollará entre el 2 y el 12 de febrero y contará con la participación de ocho equipos del torneo de Primera División A (River, Boca, San Lorenzo, UAI Urquiza, El Porvenir, Gimnasia y Esgrima La Plata, Independiente y Rosario Central) y ocho clubes de las Ligas del Interior: Central Córdoba (Santiago del Estero), Godoy Cruz (Mendoza), Atlético Oberá (Misiones), Santa María de Oro (Concordia), Atlético Tucumán, Malvinas (La Plata), Aldosivi (Mar del Plata) y Luna Park (Bariloche).

El formato de disputa

El torneo se jugará bajo la modalidad de eliminación directa, a un único partido. En total, los finalistas disputarán cuatro encuentros, y las millonarias apostarán a llegar hasta el último partido.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande