Cinco futbolistas surgidos de River entre los mejores de la historia

Según la revista Four Four Two, hay cinco futbolistas surgidos de las inferiores millonarias entre

Noticias de River 04/02/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Según la revista Four Four Two, hay cinco futbolistas surgidos de las inferiores millonarias entre los 75 mejores jugadores de la historia. En total, siete argentinos forman parte de este grupo.

Resulta complejo dimensionar la preponderancia de las inferiores de River no solo en el fútbol argentino y sudamericano, sino también mundial. En Núñez se han formado grandes glorias que han llegado a lo más alto, y para destacar es que esto se ha dado a lo largo de la historia. En su momento sucedió con jugadores como Alfredo Di Stéfano, Omar Sívori y, más cercano a esta época, futbolistas como Gonzalo Higuaín y Hernán Crespo han llegado a la élite del fútbol.

Esto se ha visto reflejado a lo largo del tiempo, y ahora puede verse a través de una lista que confeccionó la revista Four Four Two. En la misma, se presentan los 75 mejores jugadores de la historia -según la revista- y están incluidos cinco futbolistas que tuvieron su formación en la cantera de River.

El primer riverplatense en aparecer en la lista es Di Stéfano, ocupando la sexta posición solo por detrás de cinco enormes futbolistas, dos de ellos argentinos: Diego Maradona, Lionel Messi, Pelé, Johan Cruyff y Cristiano Ronaldo. Un poco más lejos, están José Moreno, Daniel Passarella, Adolfo Pedernera y Omar Sívori.

La ubicación de los surgidos de River

6. Alfredo Di Stéfano31. José Moreno56. Daniel Passarella58. Adolfo Pedernera73. Omar Sívori

La lista de grandes glorias que surgieron de River es muy extensa, y no podemos dejar de destacar a históricos futbolistas como Amadeo Carrizo, Norberto Alonso, Enzo Francescoli, Ariel Ortega, Hernán Crespo, Javier Saviola, Pablo Aimar, Gonzalo Higuaín y, si su carrera sigue en crecimiento exponencial, Julián Álvarez formará parte de este grupo selecto.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande