Zabaleta: "Gallardo es uno de los cinco mejores entrenadores del mundo"

El ex defensor argentino elogió al Muñeco y lo ubicó entre los mejores del mundo. También habló

Noticias de River 05/02/2022 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

El ex defensor argentino elogió al Muñeco y lo ubicó entre los mejores del mundo. También habló sobre Julián Álvarez y su venta al City.

No es ninguna novedad que Marcelo Gallardo reciba elogios por parte de protagonistas del mundo del fútbol. En esta ocasión, el que habló maravillas de él fue Pablo Zabaleta, ex defensor que supo defender la camiseta de la Selección Argentina en un Mundial y ser un emblema del Manchester City.

El ex futbolista de 37 años dialogó en ESPN y pronunció palabras mayores sobre el Muñeco: "River tuvo un nivel muy bueno en los últimos años con un entrenador como Gallardo que probablemente estemos hablando de uno de los mejores cinco entrenadores del mundo".

"Por todo lo está haciendo, por el proceso, hay que mantener a un equipo compitiendo todos los años y ganando. Muchas veces el hecho de ganar lleva a que los jugadores se relajen, pero con Gallardo el equipo no se relaja nunca y eso se ve", explicó Zabaleta.

Además se animó a postularlo para los grandes del Viejo Continente: "Creo que un entrenador como él tranquilamente, después de todo lo que hizo en River, está considerado para ir a dirigir un grande de Europa seguro. Después podés tener la barrera del idioma por ejemplo, pero para mí tiene las condiciones".

Pablo Zabaleta sobre Julián Álvarez

Pablo Zabaleta es un referente del Manchester City, llegó en 2008 y visitó esa camiseta hasta 2017. Desde su lugar de ídolo, opinó sobre la llegada de Julián Álvarez al club inglés.

"Yo creo que es jugador para el City, tiene calidad y está viviendo un momento espectacular, pero no sé si es para ahora. El equipo está en una dinámica muy buena y ahora es difícil traer a un jugador de afuera que no está adaptado al sistema", afirmó.

"Está muy bien en River, Gallardo se quedó y puede seguir con su proyección, después en junio puede ser diferente. Llegaría en la pretemporada, puede haber una salida y tener un lugar para adaptarse. Ahora es el mejor jugador de River, pero cuando llegue allá va a tener que competir con cuatro o cinco jugadores por el puesto", finalizó.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande