Girotti fue presentado en Talleres

El club cordobés oficializó la llegada del delantero surgido del Millonario tras hacerse dueño del

Noticias de River 06/02/2022 Redacción

El club cordobés oficializó la llegada del delantero surgido del Millonario tras hacerse dueño del 50% de su pase.

Federico Girotti, juvenil surgido del semillero del Más Grande, subió a la Primera de River y llenó de ilusiones a los hinchas con su pasta de goleador. Pero, con el correr de los partidos su rendimiento bajó y perdió un lugar en la consideración de Marcelo Gallardo.

Es por eso que el juvenil continuará su carrera en Talleres de Córdoba, para tener la continuidad que anda buscando. En el día de hoy, la "T" y River hicieron oficial la transferencia del jugador por medio de sus redes sociales oficiales.

Talleres le compró el 50% del pase del delantero de 22 años al Millonario por un total de 2 millones de dólares, y el vínculo con el jugador será hasta diciembre del 2025. En los números finales, River se quedará con el 45% del pase restante y el otro 5 es del jugador. Con todo ya acordado, y la firma en el contrato, Girotti es nuevo refuerzo del equipo cordobés.

Los números de Girotti en River

En su paso por el club, en dónde hizo las inferiores, el "Tanque" disputó un total de 49 partidos oficiales con la banda y anotó 8 goles. Uno de sus tantos fue en un Superclásico en la Bombonera el 2 de enero del 2021.

Palabras de despedida

"Cuesta salir de donde uno nació, donde uno se crió. Estuve desde los 10 años en el club y fue complicado despedirme de mis compañeros, de toda la gente que me apoyó y me ayudó a crecer".

"River va a ser siempre mi casa. Me enseñaron los valores y el respeto que se ve en el plantel. Es un club modelo, pero a veces hay que tomar otros caminos".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande