Aumentan los premios: la millonaria suma que repartirá Conmebol

La confederación Sudamericana de fútbol reveló el dinero que recibirá el campeón de la próxima Copa

Noticias de River 07/02/2022 Victoria Cicconi

La confederación Sudamericana de fútbol reveló el dinero que recibirá el campeón de la próxima Copa Libertadores.

La Copa Libertadores es el máximo objetivo de todos los Riverplatense y sin dudas que el equipo de Gallardo parte como favorito en un certamen con mucha presencia brasileña. A menos de dos meses para el comienzo, Conmebol dio una noticia que motiva aún más a los equipos.

Es que el rector del fútbol suramericano informó a través de sus redes sociales qué, quien se consagre campeón del certamen continental recibirá 16 millones de dólares, lo que representa un aumento de un millón de dólares respecto a la última edición.

Vale destacar que esos 16 millones de dólares se suman a lo que el equipo ganador vaya acumulando en las distintas instancias del torneo. Es decir que en total, el campeón podría obtener una cifra de 25.000.000 millones de dólares.

¿Cómo es el calendario de la Copa Libertadores?

En principio hay que mencionar que el sorteo que definirá las ocho zonas se realizará en la última semana de marzo. Así mismo, en abril comenzará a disputarse la fase de grupos, mientras que los octavos de final están pactados para el 29 de junio. La última semifinal será el el 7 de septiembre y la esperada final se disputará el 29 de octubre en el estadio Monumental de Barcelona en Guayaquil.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande