River hoy: El mercado de pases actualizado

A falta de tres días para que cierre el mercado de pases, River cerró siete incorporaciones y

Mercado de pases 07/02/2022 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

A falta de tres días para que cierre el mercado de pases, River cerró siete incorporaciones y sufrió algunas bajas. Repasá todo acá.

Este jueves 10 de febrero a las 20 horas cerrará el mercado de pases en la Argentina, aunque River parece ya estar retirado del mismo. "Salvo que pase algo de último momento que nos haga romper la cabeza se verá. Estamos muy contentos con el mercado que hicimos”, declaró Marcelo Gallardo en la presentación de los refuerzos.

Si bien aún los hinchas, y probablemente el propio Muñeco, esperan hasta último momento la llegada de algún jugador más que haya estado tapado, todo indica que con los siete refuerzos que llegaron y las pocas bajas que sufrió el plantel las negociaciones se terminaron.

Refuerzos

  • Tomás Pochettino: el volante fue el primer refuerzo en llegar, firmó a préstamo por un año por 600 mil dólares y tiene opciones de compra de 3 millones por el 50% del pase o de 5 millones y medio por el 100% en junio. Si la opción se usa en diciembre aumenta medio millón cada cifra.
  • Leandro González Pirez: el defensor volvió al club por años por una cifra de 1.800.000 dólares. Si River abona 200 mil se apodera del 100% del pase. La MLS se hará cargo de su sueldo.
  • Emanuel Mammana: llega en condición de jugador libre, firmó por un año con posibilidad a extender por un año más.
  • Juan Fernando Quintero: el Nalgón firmó por un año con posibilidad de extender su contrato por otro.
  • Esequiel Barco: el joven talentoso de 22 años firmó a préstamo por dos años con una opción del 50% del pase que se puede ejecutar a fines de este año o del próximo.
  • Elías Gómez: el Millonario adquirió el 70% de su pase en 1,5 M de dólares. Firmó contrato por tres años.
  • Marcelo Herrera: el lateral llega de San Lorenzo a River por cuatro años, la operación se hizo por U$D 2,5 M por el 70% de la ficha. Aún no firmó su contrato pero lo hará próximamente.

Bajas

  • Federico Girotti: River vendió el 50% del delantero de 22 años a Talleres de Córdoba por dos millones de dólares.
  • Alex Vigo: el lateral fue cedido a Independiente por 230 mil dólares y una opción de 2,5M por el 50% que tiene el Millonario.
  • Carlos Auzqui: el Perrito se marchó al Ferencváros de Hungría por 650 mil euros. Además, mantiene una plusvalía del 15% en caso de una futura venta.
  • Además, hubo varios futbolistas que se fueron a préstamo en este mercado de pases, en su mayoría juveniles. Tomás Galván, Agustín Fontana, Elías Gómez, Tomás Castro Ponce, Augusto Aguirre, Matías Benítez, Tomás Lecanda, Thomas Gutierrez y Hernán López Muñoz.

Posible baja

A esta altura el único futbolista del plantel que tiene grandes chances de irse del club, y de hecho es lo que buscan desde River, es Cristian Ferreira. Newell's, Atlético Tucumán y Platense ya posaron sus ojos en él.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande