River presentó el proyecto del nuevo Monumental

Con la presencia de Jorge Brito, Marcelo Gallardo y grandes glorias de River como el Beto Alonso,

Noticias de River 07/02/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Con la presencia de Jorge Brito, Marcelo Gallardo y grandes glorias de River como el Beto Alonso, el Millonario presentó la segunda etapa de las obras de ampliación del Monumental. Como siempre, River, el más grande estuvo allí.

Hace poco más de un año y medio, River aprovechó el parate del fútbol por la pandemia y comenzó con las obras de remodelación en el Estadio Monumental. En primera instancia, se quitó la histórica pista de atletismo en donde se colocaron lonas para mejorar la visual. De las misma manera, el campo de juego se bajó casi dos metros y se cambió por completo por un sistema de césped híbrido al estilo europeo.

La remodelación en esa primera parte no incluyó cambios estructurales en las tribunas del estadio, sino que se concentró en el terreno de juego, al mismo tiempo pensando en la ampliación a futuro del Antonio Vespucio Liberti, bajando el terreno y removiendo por completo la pista de atletismo.

La presentación del nuevo Monumental

Ahora, es inminente el comienzo de la segunda etapa de remodelación en el estadio más grande e importante del país. Hoy en el propio Monumental se presentó el proyecto para esta segunda parte de las obras, el cual comenzará en marzo de este 2022, y finalizaría a mitad de 2024. Como siempre, River, el más grande, estuvo allí cubriendo el minuto a minuto.

¿Cómo quedará el Monumental?

El estadio del Millonario ampliará su capacidad a 81.000 espectadores, convirtiéndose en el más grande de Sudamérica superando al Monumental de Lima (80.093 espectadores) y al Maracaná (78.898 espectadores). En primer lugar se comenzará con la construcción de las plateas inferiores de la San Martín, y las populares bajas Sívori y Centenario, en los lugares que están cubiertos por las lonas. En una segunda fase, se cerrará el anillo con la platea inferior Belgrano.

River no perderá su localía

Con el objetivo de no tener que mudarse de Núñez como sucedió en 2020, la segunda parte de las obras se realizará en dos fases. Además de la construcción del nuevo anillo, se harán otras obras como palcos, pisos de estacionamiento, un restaurant, y el nuevo edificio del Instituto River Plate se mudará al Polo Tecnológico enfrente del estadio.

Las nuevas butacas

Además, el Monumental tendrá nuevas butacas rebatibles reemplazando a las viejas de madera que se habían colocado en la década del '70, previo al Mundial. Éstas se irán haciendo con el avance de las obras, y el anillo superior será completamente platea. Las populares serán solamente alrededor de 21000 y estarán en Sívori y Centenario bajas.

&t=1s&ab_channel=ClubAtl%C3%A9ticoRiverPlate

La duración de esta segunda etapa y el nuevo nombre

Distribuida en dos fases, la duración estimada en total es de 27 meses. La primera fase será entre marzo de este año y febrero de 2023, mientras que la segunda se desarrollará desde principios del año que viene hasta julio de 2024.

Tras el acuerdo con Chango Más, el cual deberá aprobarse en asamblea, el estadio pasaría a llamarse Monumental Más. Por esto, River recibirá 20 millones de dólares por parte de la firma.

Las palabras de Jorge Brito

"En junio de 2024 queremos tener todo terminado. Vamos a tener el estadio que todos soñamos"

"El naming es indispensable para una obra de esta magnitud. Este tema se va a terminar de debatir en la asamblea de representantes".

"Tendremos un Monumental con 9000 plazas más. Esperamos terminar la primera etapa a fin de año, serán tres nuevas tribunas inferiores: Sívori, San Martín y Centenario".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande