La ex promesa de River que jugará en la Serie D de Italia

El futbolista supo destacarse en el Más Grande, pero nunca terminó de demostrar todo su potencial.

Noticias de River 08/02/2022 Franco Bottaro

El futbolista supo destacarse en el Más Grande, pero nunca terminó de demostrar todo su potencial. Ahora, parte hacia Europa.

A lo largo de su historia, River ha sido uno de los clubes que ha “sacado” más futbolistas. Muchos han logrado destacarse en la institución e incluso en los principales planos del fútbol internacional. Sin embargo, también ha habido otros que asomaban para ser grandes cracks y quedaron en promesas. Este es el caso de Ezequiel Cirigliano, de quien se esperaba que fuera un estandarte del club, pero todo nunca terminó de asentarse. Ahora continuará su carrera en una liga menor de Europa.

¿Dónde jugará?

El mediocampista firmará contrato en el Cynthialbalonga Calcio, equipo de la Serie D de Italia. Pese a que no abandonó la actualidad, su carrera nunca terminó de desarrollarse como esperaba. Ahora, luego de un fugaz paso por Godoy Cruz, tiene la posibilidad de volver al Viejo Continente.

Sus pasos en el Millonario

Cirigliano debutó en el Millonario el 11 de abril del 2010. En un contexto complicado del club, el juvenil logró hacerse un lugar en el primer equipo e incluso ganarse la titularidad. Debido a sus buenas actuaciones, Hellas Verona puso sus ojos en él y se lo llevó en 2013. No obstante, su paso por la Serie A sería efímero y volvería a River, pero tras algunos escándalos y malos manejos no sería tenido en cuenta.

En total, disputó 65 partidos con el Manto Sagrado. No convirtió goles ni dio asistencias, pero ganó tres títulos.

Otros clubes

Entre 2015 y 2017 jugaría en FC Dallas de la MLS, Tigre y Atlético Tucumán, pero nunca encontró regularidad. Pasó al fútbol mexicano donde vistió las camiseta de Zacatepec (probablemente, su mejor momento futbolístico) y por San Luis Quillota de Chile. Finalmente, llegó al Tomba en 2021, pero apenas disputó un encuentro y no fue casi tenido en cuenta. Ahora, en busca de lograr una re apuntar su carrera a los 30 años, llega al Cynthialonga, donde espera volver a mostrar todo su nivel.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande