"Para mi Gallardo es increíble, no tiene techo"

Hernán Diaz destacó su admiración por el Muñeco y comento sobre su labor como actual coordinador

En las Redes 08/02/2022 Redacción

Hernán Diaz destacó su admiración por el Muñeco y comento sobre su labor como actual coordinador de las juveniles.

El ex futbolista, Hernán Diaz, es el actual coordinador de las juveniles mayores de River. Y estando en convivencia constante con Marcelo Gallardo, no supo ocultar su admiración en el programa radial que conduce Marcelo Benedetto.

En primera instancia y respondiendo a su tarea actual en el club mencionó: “Creo que la identidad, en lo que respecta a River sigue siendo la misma desde hace años. Se trata de mantener esa línea y ADN desde las formativas hasta que llegan a primera”, comentó en el programa radial ¿Cómo te va?

Como a cualquier persona cercana al club es indispensable consultarle sobre el Muñeco y al respecto destacó: “Gallardo siempre fue un pibe con mucha personalidad, no solo para jugar, sino en la vida. No es casualidad que se haya preparado en la forma en que lo hizo y haya formado y construido todo esto en River a través del tiempo”. Y además recalcó: “Marcelo es así, un entrenador que te potencia, es el ejemplo de director técnico que abarca todo. De la mano de él crecemos todos.”

En cuanto a los rumores que siempre circularon, con respecto al interés de clubes europeos de tener al oriundo de Merlo aclaró: “Él tiene eso de seguir creciendo, de seguir perfeccionándose, se pone nuevos desafíos en River y los lleva a cabo. No por no dirigir en Barcelona o Manchester vas a ser mal entrenador. Se pone objetivos y los cumple en River”. Y continuó: “Para mi es increíble, no tiene techo, lo veo todos los días y siempre va por más, tiene dificultades y se anticipa a lo que viene”.

El Muñeco fue el protagonista de la entrevista, pero bien se sabe que su entorno es quien lo potencia: “No solo creo en Marcelo, sino también en los jugadores del plantel, la humildad que tienen es asombrosa. Les dije el otro día que ellos no se daban cuenta de la Copa Libertadores que ganaron, es admirable".

Y con respecto al temor que está dentro de todos los riverplatenses, pensando en el día de su partida no dudo en aclarar lo siguiente: “Si Gallardo algún día se va, nadie podrá suplantarlo”.

Julián Álvarez también fue el foco de atención

La Araña es de las últimas joyas formadas y perfeccionadas por Gallardo, y siendo ya una realidad su venta al Manchester City, Hernán Díaz comentó: Es algo emocionante lo que esta pasando con él, ver su crecimiento, su consolidación en primera división, y cuando va a la selección. Ahí se ve reflejado que el trabajo con las juveniles se hizo bien. Uno se siente repleto de emoción cuando pasan esas cosas”. Y como siempre recalcó el visto bueno del Muñeco: “Julián es un chico que fue evolucionando y todos lo veíamos. Gallardo al estar ligado a todas las categorías del fútbol amateur, lo vio y le dio el toque final a ese diamante”.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande