El jugador por el que River preguntó a Nacional

El Millonario se interesó por una gran promesa de Nacional de Uruguay. Así lo confirmó José

Mercado de pases 08/02/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El Millonario se interesó por una gran promesa de Nacional de Uruguay. Así lo confirmó José Fuentes, presidente del Bolso.

River está a punto de cerrar un gran mercado de pases en el inicio de este 2022. La dirigencia del más grande apostó fuerte para complacer a Marcelo Gallardo luego de que el entrenador anuncie su continuidad en el club. El Muñeco ya cuenta con siete refuerzos: Tomás PochettinoLeandro González PirezEmanuel MammanaJuan Fernando QuinteroElías GómezEsequiel Barco y Marcelo Herrera.

A menos que aparezca una incorporación inesperada, River estaría muy cerca de retirarse del mercado. El Millonario parecía ir por un delantero, pero las variantes ofensivas en el mediocampo y, la continuidad de Julián Álvarez al mínimamente hasta junio, hacen que en Núñez no piensen como algo imprescindible reforzar la delantera, al menos hasta mitad de año.

River consultó por más futbolistas

Si bien desde el más grande se movieron exclusivamente por los siete refuerzos que ya se entrenan con el plantel, también hubo interés por otros nombres que no circularon. En las últimas horas, el presidente de Nacional de Uruguay confirmó que River preguntó por una de las joyas del Bolso, y no precisamente por Brian Ocampo que ya había sonado. En esta ocasión, se trata de otra promesa del club uruguayo, y fue mientras el Millonario negociaba la venta de Carlos Auzqui.

La joya de Nacional por la que preguntó River

Confirmado por el presidente del Bolso, River se interesó en Renzo Sánchez al mismo tiempo en el que el club uruguayo pretendía a Auzqui: "Armamos toda una ingeniería con River Plate de Argentina por Auzqui y estuvimos a esto, pero decidieron aceptar la oferta de un equipo húngaro. En la negociación River nos pidió tres o cuatro jugadores. Se puede saber uno que es Renzo Sánchez, ya lo venían siguiendo. Lo conocían porque Renzo es una joyita", aseguró José Fuentes en diálogo con Punto Penal.

Las características de Renzo Sánchez

Es derecho, categoría 2004 y se desempeña como extremo. El jugador tuvo grandes actuaciones en Quinta División durante el año pasado, y despertó el interés de Pablo Repetto, nuevo entrenador del Bolso, y disputó amistosos con la Primera. De la misma manera, llamó la atención de River, que se interesó por la joyita pero finalmente no hubo acuerdo, y Auzqui fue vendido a Hungría.

Gol de Renzo Sánchez a Barracas en amistoso

&ab_channel=Tenfieldoficial

Las bajas de River en el mercado de pases

  • Federico GirottiRiver vendió el 50% del delantero de 22 años a Talleres de Córdoba por dos millones de dólares.
  • Alex Vigo: el lateral fue cedido a Independiente por 230 mil dólares y una opción de 2,5M por el 50% que tiene el Millonario.
  • Carlos Auzqui: el Perrito se marchó al Ferencváros de Hungría por 650 mil euros. Además, mantiene una plusvalía del 15% en caso de una futura venta.
  • Además, hubo varios futbolistas que se fueron a préstamo en este mercado de pases, en su mayoría juveniles: Tomás Galván, Agustín Fontana, Elías Gómez, Tomás Castro Ponce, Augusto Aguirre, Matías Benítez, Tomás Lecanda, Thomas Gutierrez y Hernán López Muñoz
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande