El elogio de Guardiola al Millonario: "El mejor del mundo es Chelsea o River Plate"

A Pep le preguntaron si el City era el mejor del mundo, pero prefirió nombrar al conjunto de

Noticias de River 10/02/2022 Franco Bottaro

A Pep le preguntaron si el City era el mejor del mundo, pero prefirió nombrar al conjunto de Londres y al de Núñez.

Una vez más, River vuelve a sonar en el Viejo Continente y nuevamente, Pep Guardiola es quien lo nombra. El entrenador del Manchester City volvió a referirse a la Banda, pese a que no le habían preguntado. Sin embargo, puede ser que el elogio haya sido un error, pero nuevamente Guardiola elogió a River Plate.

El elogio de Guardiola

En conferencia de prensa, un periodista le consultó si su equipo era actualmente el mejor del Mundo y él respondió: "No somos el mejor equipo del mundo. El mejor equipo es el Chelsea, que ganó la Champions League (europea), o River Plate, que ganó en Sudamérica".

¿Fue un error?

Pese al reconocimiento por haber nombrado al Millonario, pareciera ser que Pep se equivocó. Esto debido a que dijo que nombró el título continental del Chelsea y manifestó que River "ganó en Sudamérica", pero el último campeón de Libertadores fue Palmeiras.

El español se dio cuenta rápidamente de esto y dijo en vos baja: "creo... ¿O no? Quizás no fue River". Lo cierto es que nuevamente, el ex Barcelona vuelve a tener en su cabeza al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.

El elogio tras ganar el título

Luego de la consagración den la Liga Profesional, el DT felicitó a River por su consagración. “Se que River Plate ganó la Liga Argentina. Así que, felicitaciones al equipo y a Marcelo Gallardo por ganar otro título”, afirmó.

También Guardiola elogió a River Plate cuando se refirió a la llegada de Julián Álvarez al Manchester City. Aquella vez, el DT del equipo inglés ponderó el crecimiento de la Araña junto a Marcelo Gallardo y sus compañeros.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande