Luis Olivera: De ser titular un Superclásico a jugar en el ascenso

El futbolista surgido de las inferiores millonarias jugó un Superclásico y una final con Marcelo

Mercado de pases 10/02/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Titular ante Boca y ahora en el ascenso: El futbolista surgido de las inferiores millonarias jugó un Superclásico y una final con Marcelo Gallardo, pero no logró continuidad. Ahora, seguirá su carrera en Colegiales.

Son muchos los futbolistas que surgieron de las inferiores de River y actualmente se desempeñan en distintas partes del mundo, más allá de que hayan triunfado o no en el más grande. Algunos logran ganarse un lugar en Primera División para luego emigrar y seguir creciendo, mientras que otros no consiguen continuidad en el club y buscan nuevos horizontes. Este último es el caso de Luis Olivera: Titular ante Boca y ahora en el ascenso.

El lateral izquierdo tuvo su debut con el manto sagrado en 2015 con tan solo 17 años, en lo que fue derrota por 2-0 ante Newell's. Solo disputó 10 partidos en el Millonario, y los más importantes fueron en el Superclásico de 2016 frente a Boca -derrota por 4-2- y la final de la Copa Argentina con victoria por 4-3 a Rosario Central. Luego, el futbolista no tuvo lugar en el equipo y siguió su carrera en San Martín de San Juan.

Luis Olivera: Fue titular ante Boca y ahora jugará en el ascenso

Luego de su paso por San Juan jugó en River de Uruguay, y posteriormente rescindió con el Millonario al no ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo. Después pasó por el ascenso de Estados Unidos, y en última instancia jugó en Fénix de la Primera B Metropolitana. Ahora, el lateral seguirá su carrera como futbolista profesional en Colegiales.

Sus partidos más importantes en River

Debido a la lesión de Milton Casco en aquel entonces, Olivera fue titular en la misma semana ante Boca en el Superclásico por el campeonato, y en la final de la Copa Argentina que River el ganó a Central. El lateral tuvo buenas actuaciones, pero no logró tener regularidad y con el paso del tiempo dejó de ser tenido en cuenta.

&t=28s&ab_channel=TomilloVideos

La importancia de los laterales en el River de Gallardo

Los laterales son de gran importancia en los equipos del Muñeco, a tal punto de ser fundamentales sobre todo en ataque. Gabriel Mercado y Leonel Vangioni en un principio, como también Gonzalo Montiel y Casco fueron grandes protagonistas en importantes conquistas del Millonario.

Ahora, el "Chanchi" parece tener un lugar en el once titular. Restará ver si Elías Gómez se afianza en el carril izquierdo o Andrés Herrera logra ganarse el puesto. En dicho caso, Milton podría pasar al lado izquierdo, su lado natural a pesar de ser derecho.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande