River negocia por un juvenil de Quilmes

Axel Batista jugó en el Millonario a préstamo y tras volver al equipo cervecero, River quiere

Inferiores 10/02/2022 Redacción

Axel Batista jugó en el Millonario a préstamo y tras volver al equipo cervecero, River quiere volver a adquirirlo.

Vuelve el torneo local y con él las categorías juveniles: desde la Reserva hasta las competencias AFA para las divisiones de Cuarta a Novena. La dirigencia del Millonario no sólo diagrama el equipo de la primera, sino también los de las categorías inferiores. Es muy probable que en Cuarta haya un regreso importante. Por eso, River negocia por un juvenil de Quilmes.

Se trata de Axel Batista, juvenil surgido de Quilmes que estuvo a préstamo en River durante dos años. "La Joya", como lo apodan, es un enganche de 19 años que en el 2020 llegó al club de Núñez. Tras su gran rendimiento (marcó siete goles en su categoría) en mayo del 2021 debutó en la Reserva del Millonario.

El joven causó una gran impresión en sus dos años en River, y es por eso que el club está interesado en volver a sumarlo. En su momento, el Millonario tenía las opciones para realizar una compra de su pase que finalmente no utilizó. Pero, ahora negocia con Quilmes para comprarlo definitivamente y sumarlo al equipo de Marcelo Escudero.

La oferta de River

No hay información oficial de los números que ofreció el Millonario por la compra del juvenil, pero en principio River negocia por el juvenil. La idea es adquirir el 30 % del pase del jugador. Además, en caso de que Batista alcance tres objetivos específicos, el Más Grande terminaría siendo dueño del 90% de su ficha. Se estima que toda la operación tendría un valor de aproximadamente 1.500.000 dólares. Por el momento no hay acuerdo entre los clubes, ya que Quilmes no esta convencido de venderlo, pero River seguirá insistiendo.

El antencedente de un juvenil de Quilmes que ilusiona

Si a alguno le gusta las coincidencias, River hace un tiempo había adquirido a un juvenil desde Quilmes. El futbolista irrumpió rápidamente en la primera del Millonario y ahora rompe redes en Europa. Se trata nada más y nada menos que de Lucas Ocampos, actual jugador del Sevilla.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande