Capitán eterno

Un día como hoy, pero hace 15 años, Leonardo Ponzio tenía su primera función con la camiseta del

Noticias de River 11/02/2022 Victoria Cicconi

Un día como hoy, pero hace 15 años, Leonardo Ponzio daba su primera función con la camiseta del Millonario.

Leonardo Ponzio se metió en la historia grande de River: el capitán eterno dijo presente en los peores momentos, pero también fue partícipe de la gloria eterna en aquel 2018. Incluso, es el futbolista que más títulos obtuvo con la camiseta del Millonario, habiéndose consagrado en 17 oportunidades.

Ídolo indiscutido del más grande y con una larga trayectoria. Esta tarde se cumple un aniversario más que especial: es que un día como hoy, pero hace 15 años, el capitán jugaba por primera vez con el Manto Sagrado, el comienzo de una historia que será recordada para toda la vida.

“⏪ #UnDíaComoHoy, hace 15 años, @LeoPonzio_ok jugaba por primera vez con el Manto Sagrado y empezaba a escribir su gloriosa historia con nuestros colores ?♾”, publicó la cuenta oficial de River en sus redes sociales junto a cuatro imágenes inolvidables: la primera de Leo en sus comienzos, junto a la Copa Libertadores 2015, en la gloria eterna y en su despedida.

Los números de Ponzio en River

Leo tuvo dos etapas con la camiseta del Millonario. La primera comenzó en el 2007, cuando el equipo era dirigido por Daniel Passarella. Luego, el León se marchó a Zaragoza de España y regresó en el 2012 por amor a la camiseta. Así mismo, Leonardo Ponzio formó parte de la reconstrucción y también fue protagonista de los momentos más brillantes.

En total, el eterno capitán se consagró campeón en 17 oportunidades, siendo así el máximo ganador en la historia de River por encima de Ángel Labruna y Ricardo Vaghi. Ya con 39 años a sus espaldas, el mediocampista le puso punto final a su carrera profesional, pero no caben dudas de que seguirá ligado a la institución en un futuro.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande