Cuando Guardiola pudo haber jugado en River

Pese a que no es muy conocida la historia, el técnico del City pudo haber vestido el Manto Sagrado

Noticias de River 11/02/2022 Franco Bottaro

Hace algunos años, el DT del City pudo haber vestido el Manto Sagrado y compartido plantel con Marcelo Gallardo.

Hace unos días, Pep Guardiola volvió a demostrar toda su admiración por River. El próximo entrenador de Julián Álvarez posicionó al Millonario como uno de los mejores equipos del mundo. Esto generó todo tipo de repercusiones. Por este motivo, recordamos el año en el que estuvo cerca de llegar a Núñez.

Cerca de River

Era el año 2005, la Banda había concretado la gran venta de Javier Mascherano al Corinthians. Debido a esto, estaba en la búsqueda de un reemplazante y entre los nombres que surgieron estaba el de Guardiola. El español se encontraba en Al-Ahli Doha de Qatar.

¿Por qué no se dio y quién llegó en su lugar?

Pese a que las relaciones existieron e incluso su representante blanqueó el interés de River. En aquel momento, el cuerpo técnico de Leonardo Astrada no estaba convencido del fichaje. La operación se cayó y se terminó incorporando a Andrés San Martín.

Pep reconoció estas negociaciones

En 2013, el entrenador brindó algunas charlas por el mundo. Una de ellas fue en Argentina, en el Teatro Gran Rex, allí explicó: "Hubo un contacto con River, pero yo ya estaba en las últimasRiver acertó plenamente en no contratarme. Mejor que no haya sucedido".

El elogio del DT del City

En conferencia de prensa, un periodista le consultó si su equipo era actualmente el mejor del Mundo y él respondió: “No somos el mejor equipo del mundo. El mejor equipo es el Chelsea, que ganó la Champions League (europea), o River Plate, que ganó en Sudamérica”.

No es la primera vez que habla de River. Ya había felicitado al equipo por la obtención de la Liga Profesional.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande