Marcelo Gallardo luego de la derrota con Unión

El entrenador del Millonario habló luego de la derrota de su equipo y se refirió a la polémica en

Liga Argentina 13/02/2022 Franco Bottaro

El entrenador del Millonario habló luego de la derrota de su equipo y se refirió a la polémica en el único gol del encuentro.

River inició su campaña en la Copa de la Liga, pero la misma no arrancó de la mejor manera. El cuadro de Núñez cayó por 1 a 0 ante Unión, en un muy mal encuentro del equipo. No obstante, el gol llegó producto de una polémica arbitral. Marcelo Gallardo habló tras finalizar el compromiso y dio sus sensaciones.

El juego del equipo

No tuvimos un buen partido en general, no solamente en la mitad de la cancha. Unión fue muy agresivo en casi todo el partido, en cada pelota estuvieron mejor que nosotros, con ese resumen tal vez nos tendrían que haber ganado de otra manera y no con un penal inventado”, afirmó el entrenador.

Además, explicó: "No nos encontramos en ningún momento del partido, lo bueno es que pasa en esta primera fecha y nos sirve para darnos cuenta que los rivales nos van a jugar con esta intensidad y claramente tenemos que estar preparados para eso. Viene bien que nos pase ahora y trataremos de mejorar para el miércoles”.

El arbitraje

Pese a manifestar que el penal era 'inventado', el Muñeco no quiso detenerse en polémicas y prefirió no hablar de Néstor Pitana: “No voy a perder el tiempo hablando sobre otros (Pitana), pero sí voy a destacar que tengo que felicitar a Unión, jugó mejor que nosotros y se puede reconocer cuando el adversario fue superior". 

"Los árbitros se equivocan con VAR o sin VAR, convivimos con el error humano. Ya dije lo que pensaba hace un tiempo. Prefiero destacar a Unión que hizo un gran partido y que no se opaque con algo que pueda decir de Pitana”, insistió.

¿Por qué salió Juanfer?

El DT sorprendió al poner al colombiano en la formación inicial, pero también lo hizo sustituyéndolo en el entretiempo. Fue consultado por la condición física del futbolista y despejó todo tipo de alarmas. Además, también incluyó a Esequiel Barco en la explicación:

Juanfer terminó bien físicamente, pero no está para jugar 90 minutos. Él y Barco están para 30, 45, 60 minutos. Dependen de cómo se van presentando los partidos”.

La competencia

Entre otras cosas, Gallardo también comentó la importancia de jugar varios encuentros seguidos: Nos viene perfecto jugar cada tres o cuatro días. Hay que jugar, soltarse, empezar a tener mayor frescura en los movimientos y a partir de que pasen los partidos nos vamos a sentir cada vez mejor”.

“Esto fue un pequeño cachetazo para despabilar antes de tiempo”.

Marcelo Gallardo, técnico de River Plate.
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande