El posible 11 de Gallardo para recibir a Patronato

El próximo miércoles desde las 21:30, River se enfrentará a Patronato en el Estadio Monumental.

Liga Argentina 14/02/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El próximo miércoles desde las 21:30, River se enfrentará a Patronato en el Estadio Monumental. Teniendo en cuenta el partido en Santa Fé y las bajas, repasamos el posible 11 de Gallardo.

Este miércoles desde las 21:30, River vuelve a jugar de manera oficial en el Estadio Monumental. El más grande recibe a Patronato por la segunda fecha de la Copa de la Liga, luego de lo que fue la derrota ante Unión, en busca de una revancha no solo en el resultado, sino también -y más que nada- en lo futbolístico. En este sentido, el Millonario se entrena y Marcelo Gallardo ya piensa en el posible 11 ante el conjunto de Paraná.

Las bajas de Gallardo

En el día de hoy, aún siguieron entrenando de manera diferenciada tanto Robert Rojas como Agustín Palavecino, por lo que lo más probable es que, al igual que en el encuentro en Santa Fé, ambos futbolistas no lleguen en condiciones para el miércoles y no formen parte de la lista de convocados. Por otro lado, Juan Fernando Quintero y Nicolás de la Cruz se retiraron con un gran desgaste el sábado, algo a tener en cuenta ya que ninguno de los dos pudo realizar la pretemporada completa.

Las variantes en el mediocampo

Sin dudas, este año lo más difícil de acertar será el mediocampo que Gallardo disponga en cada partido. La llegada de varios refuerzos en el mercado de pases le da al entrenador múltiples alternativas para utilizar en esa parte del campo. Si bien en Santa Fé jugó Juanfer, el Nalgón podría no estar desde el arranque este miércoles considerando que no hizo toda la pretemporada, y también con el objetivo de dosificar esfuerzos. Los que sí posiblemente sean prácticamente irremplazables son Enzo Pérez y Enzo Fernández, por lo que podrían repetir en el once inicial.

La defensa podría repetir y en el ataque seguirá Julián Álvarez

La dupla central entre Paulo Díaz y David Martínez seguirá firme en el fondo millonario. Milton Casco es otra pieza segura como lateral, aunque aquí existe la posibilidad de que el Chanchi pase al lado izquierdo y Andrés Herrera, de aceptable ingreso ante Unión, juegue como lateral derecho. Caso contrario, Elías Gómez seguirá en su lugar. Por otro lado, Julián Álvarez es una fija en el ataque, y Braian Romero buscará hacerse un hueco entre los once en caso de que Gallardo modifique el esquema.

El último antecedente ante Patronato en Núñez

&t=54s&ab_channel=ClubAtl%C3%A9ticoRiverPlate

El posible 11 de Gallardo ante Patronato

Teniendo en cuenta todas estas vicisitudes, el Muñeco podría parar el siguiente once para recibir al conjunto dirigido por Iván Delfino: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez; Enzo Fernández, Santiago Simón, Nicolás de la Cruz; Julián Álvarez y Braian Romero.

Los dos llegan golpeados

Tanto River como Patronato sufrieron una derrota en su debut por la Copa de la Liga. En el caso del Millonario, cayó por 1-0 tras una muy pobre actuación ante Unión. Por el lado del Patrón, el equipo de Delfino perdió también 1-0 en condición de local frente a Argentinos Juniors.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande