Enzo Francescoli sin filtro

El ídolo del Millonario y manager del club habló en ESPN sobre como fue la llegada de Gallardo como

Noticias de River 15/02/2022 Redacción

El ídolo del Millonario y manager del club habló sobre la llegada de Gallardo como DT, el mercado de pases y mucho más.

El mundo River siempre tiene muchos temas de los cuales hablar, en el día de ayer Enzo Francescoli habló sin filtro en "Equipo F" de ESPN. El mánager del club contó cómo fue la llegada de Marcelo Gallardo como DT y por qué lo eligió, las negociaciones por Valentín Castellanos, la venta de Julián Álvarez, comparó a Esequiel Barco con un ex compañero y más.

La llegada de Gallardo como entrenador

Francescoli contó los motivos de por qué eligió al Muñeco como DT de River: “Tuve un par de charlas informales con él, y me sorprendió la convicción que él tenía, y lo demostró con creces luego en la toma de decisiones. Porque ser DT es un lugar muy injusto y muy difícil, en el que tenés que tomar decisiones dolorosas para el grupo, manejarte con frialdad, y él las tomó. Cuando hablé con él ya tenía mucha personalidad, muy inteligente, la capacidad de pensar, él es de pensar mucho antes de actuar”.

Luego se eso, el "Príncipe" contó que pensó que en diciembre del 2021 el Muñeco iba a despedirse del Millonario: “Esta última vez pensé que Marcelo (Gallardo) se iba. Antes lo veía como él lo mostró: con ganas de pensar, de estar más tranquilo y de rever un poco todo. Esta última vez lo vi con una sensación de que se podía ir”.

El mercado de pases

Este último mercado de pases de River fue de los más movidos, con la llegada de refuerzos y ventas, pero pareciera que aún en el club no está cerrado. "Julián encaja perfecto en el City porque es un nueve y medio, puede jugar en cualquier posición, mejoró mucho el control orientado en espacios reducidos y eso le permitió hacer mucha diferencia el año pasado. Es difícil saber cuándo se va a ir porque no depende de nosotros, es una decisión del City, expresó Enzo Francescoli sobre la salida del jugador estrella.

Luego, habló sobre las negociaciones por Castellanos: Todavía no empezamos las tratativas. Necesitamos ver bien, porque si no liberamos cupos no puede entrar nadie, así que aún no empezamos a hablar. Primero hay que terminar de cerrar lo de (Jorge) Carrascal”.

La comparación de Barco con Ortega

 Barco me hace acordar a Ariel (Ortega), por la electricidad en el movimiento, en el arranque en el mismo momento. Desde Ariel que eso no lo veía en otro jugador. Es un tipo de futbolista que necesitábamos mucho, en el mano a mano con el rival desequilibra. Está bueno que tengamos un jugador con esas características, que nos dé esa posibilidad, que genera movimiento en las defensas cerradas. Tiene un dribbling cortito, puede juntar a dos o tres jugadores”.

La situación de Angileri

Enzo Francescoli habló sin filtro y fue muy determinante sobre cómo están las cosas con el lateral izquierdo: “En River no juega más. Porque llega un momento en el que se malinterpreta el momento de esperar, y el equipo necesita jugar y ganar, y eso nos fue llevando a tomar esta decisión. No podés estar pendiente de que, si querés lo deportivo, lo otro lo podés dejar de lado. Ya se nos fueron muchos jugadores por este tema."

Los elogios de Guardiola

En el último tiempo Pep Guardiola le ha dedicado mucho elogios a River y a Marcelo Gallardo como DT. “Lo tomo con orgullo, como todos los hinchas, con la entidad que tiene quien lo dice. Pondría al City, como River, dentro de un grupo de equipos que tienen una filosofía de juego, que a veces sale, a veces no, pero la idea la tienen”, expresó Enzo Francescoli.

Luego no dudó en poner en el mismo nivel a el Muñeco y a Guardiola: "No tengo dudas de que Gallardo está a la altura de Guardiola, no lo conozco personalmente (a Guardiola), pero es uno de los mejores técnicos del mundo".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande