"Gallardo me pidió que me quedara"

Jorge Carrascal se va a Rusia. El colombiano será jugador del CSKA de Moscú. Antes de partir, se

Mercado de pases 15/02/2022 Redacción

Jorge Carrascal se va a Rusia. El colombiano será jugador del CSKA de Moscú. Antes de partir, se despidió de sus compañeros e hinchas de River.

Si bien parecía que la salida de Jorge Carrascal a Rusia, se complicaba un poco en el último tiempo, hoy, se confirmó que el colombiano se va del club. Ya se despidió de sus compañeros antes de partir a Rusia, para sumarse al CSKA de Moscú, a cambio de un préstamo. Chiche, antes de irse, habló con los medios de comunicación, y tocó varios temas.

"Estoy triste por dejar River y feliz por el nuevo reto. Este es un club muy grande con mucha presión. Creo que lo hice bien y me faltó un poquito más. Algunos hinchas están contentos, pero la mayoría me ha cogido cariño. Siempre hay revancha. Es un hasta luego", expresó Carrasca, horas antes de subirse al avión que lo llevaría al viejo continente.

Sobre la consulta sobre si Marcelo Gallardo había hablado con él antes de tomar la decisión de partir, el colombiano dijo: "Gallardo me pidió que me quedara, pero él entendió que era una linda oportunidad para mí". Además, el colombiano dejó en claro que va a Rusia en busca de conseguir continuidad.

La operación por Carrascal

Carrasca se va al CSKA de Moscú por un préstamo de €300.000, y una obligación de compra del 50% del pase del jugador a cambio de 3 millones de euros, en caso de que juegue por lo menos la mitad de los partidos que el club ruso tengo desde ahora en adelante, hasta junio. Y otro 30% del pase, por €3.000.000 que sería en el 2023. River se quedará con un 20% de la ficha del colombiano.

River irá a la carga por Castellanos

Tras la salida del futbolista de 23 años, además de liberar un cupo extranjero, lo que genera la venta de Carrasca, es que River podrá contratar a un jugador hasta 19 de febrero para poder sumar a su reemplazante. Y el jugador apuntado, es Valentín Castellanos, goleador de la MLS por el cuál el Millonario ya ofertó pagar 4.5 millones de dólares ahora, y pagar dos cuotas más de 2 millones cada una, en un lapso de dos años. Están esperando la respuesta desde el New York City FC.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande