Tomás Pochettino: "Elegí River porque es un club enorme"

El mediocampista que llegó desde la MLS analizó su llegada al más grande y manifestó su deseo para

Noticias de River 16/02/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Pochettino, quien llegó a River desde la MLS, analizó su arribo al más grande y manifestó su deseo para este 2022. Hoy ante Patronato sería titular.

El Millonario incorporó varios jugadores para esta nueva temporada, con el objetivo de que Marcelo Gallardo disponga del mejor plantel posible para afrontar todas las competencias, luego de haber anunciado su continuidad en Núñez al menos por un año más. Tomás Pochettino llegó a River como el primer refuerzo para estar a las órdenes del Muñeco, proveniente del Austin FC de la MLS.

"Toto" tuvo su estreno frente a Platense en el amistoso disputado en enero, y debutó oficialmente con el manto sagrado el sábado pasado en al derrota ante Unión. El futbolista llega a River en un buen momento de su carrera para darle juego a un mediocampo que Gallardo viene construyendo desde 2021, y hoy podría tener su primer encuentro como titular contra Patronato.

Pochettino habló de su llegada a River

El mediocampista de 26 regresó al país luego de un año en Estados Unidos, y se mostró muy contento por la vuelta sobre todo por ser a un club grande como River: "No tenía pensado volver a Argentina pero el llamado de River a uno le mueve el piso y le genera eso de tener muchas ganas de volver. Lo elegí porque es un club enorme que está pasando por un gran momento, para mí como jugador es un desafío muy lindo y estoy contento de estar acá", expresó en entrevista con la Liga Profesional.

El deseo de Poche y todo River

Como cada año, la Copa Libertadores es el objetivo máximo del Millonario, y cada jugador que llega al club lo sabe. En este caso, el ex Austin no oculta sus ganas de consagrarse en el continente: "Este año hay que ganar todas las competencias posibles y dejar al club en lo más alto. Tengo como gran sueño ganar la Libertadores", aseguró.

Hoy podría tener su primer partido como titular

Esta noche desde las 21:30, River recibe a Patronato por la segunda fecha de la Copa de la Liga. El Muñeco podría mover algunas piezas luego de lo que fue la caída en Santa Fé, por lo que Pochettino tiene grandes chances de entrar en el once titular, al igual que Esequiel Barco y Andrés Herrera.

El probable 11 de River ante Unión

Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Tomás Pochettino, Esequiel Barco; Julián Álvarez.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande