Gallardo está en todo: le dio indicaciones a los alcanzapelotas

En la previa al partido ante Patronato, las cámaras de TV captaron al Muñeco hablando con los

Liga Argentina 17/02/2022 Redacción

En la previa al partido ante Patronato, las cámaras de TV captaron al Muñeco hablando con los alcanzapelotas: "Estén atentos, eh".

River ganó, goleó y gustó en su debut como local ante Patronato. Tras la derrota en la primera fecha en Santa Fe, se despachó con un 4 a 1 ante los de Paraná. Y nuestro DT como siempre estuvo enchufado. Su obsesión con las cosas son el fiel reflejo de nuestros resultados. Y ayer se vio una nueva muestra: las cámaras captaron a Marcelo Gallardo dando indicaciones a los alcanzapelotas.

En la previa al partido, los juveniles como siempre esperaban para saludar al DT que les fue dando la mano uno por uno. Pero, nuestro Napoleón, como dijo alguna vez "nunca está relajado" y por eso en pleno saludo comenzó su arenga. "Estén atentos, eh", fueron las indicaciones para los alcanzapelotas.

No es la primera vez que se ve al Muñeco hablando con los alcanzapelotas. Muchas veces fueron sus hijos, primero Nahuel y después Matías, quienes ocuparon ese lugar. Pero realmente para el DT son parte del juego de River, y muchas veces una parte fundamental para el funcionamiento.

Las indicaciones a los alcanzapelotas en River

En una clara muestra de que nuestro DT está en todo, los juveniles que están fuera de la línea de cal son parte del circuito de juego. Es por pedido expreso del cuerpo técnico que tiene varias pelotas a disposición. Y la clave es la velocidad: cada vez que la pelota sale de juego deben devolverla rápido para darle mayor agilidad al ataque del Millonario.

El reconocimiento a los alcanzapelotas

En el año 2019, Marcelo Gallardo tuvo un gesto que muchos recuerdan. Tras la victoria por 2 a 0 ante Cerro Porteño le pidió a sus futbolistas que le regalen la camiseta a los alcanzapelotas. En conferencia de prensa, en su momento explicó el por qué: "Los chicos de la 2003 fueron parte de nuestro equipo durante todo el año y me pareció un buen gesto de los jugadores. Así se genera el sentido de pertenencia". Todos juegan con el Muñeco, hasta los de afuera.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande