Julián Álvarez se metió en el podio de los goleadores de la era Gallardo

El Araña marcó tres goles en la victoria ante Patronato y superó a Scocco en la tabla de máximos

Noticias de River 17/02/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El Araña marcó tres goles en la victoria ante Patronato y superó a Scocco en la tabla de máximos goleadores del ciclo Gallardo. Solo quedó por detrás de Borré y Alario.

Ayer por la noche, River goleó a Patronato por la segunda fecha de la Copa de la Liga. El más grande se repuso luego de lo que había sido la derrota ante Unión, y además de mostrar momentos de buen fútbol, fue muy eficaz. ¿Lo destacado? Los tres goles de Julián Álvarez, quien superó a Ignacio Scocco en la tabla de goleadores del ciclo Gallardo, metiéndose en el top 3 solo por detrás de Rafael Santos Borré y Lucas Alario.

River comenzó perdiendo con mucha mala suerte tras un gol en contra de Paulo Díaz, pero el Araña no desaprovechó las chances que tuvo y fue el gran protagonista para dar vuelta el encuentro. Tres muy buenos goles del goleador millonario con asistencias de Andrés Herrera, Enzo Fernández y Tomás Pochettino respectivamente, para que el más grande consiga su primera victoria en el certamen.

&ab_channel=ClubAtl%C3%A9ticoRiverPlate

Julián Álvarez: 39 goles y en el podio de los goleadores del ciclo Gallardo

El Araña convirtió un nuevo hat-trick con la camiseta de River y llegó a 39 conquistas en el Millonario en 98 encuentros disputados. Con los tres goles de anoche, superó a Scocco y quedó tercero en la tabla de goleadores del ciclo Gallardo, teniendo por delante solo a Borré y Alario.

La tabla de goleadores de la era Gallardo

  • Rafael Santos Borré: 55 goles
  • Lucas Alario: 41 goles
  • Julián Álvarez: 39 goles
  • Ignacio Scocco: 38 goles
  • Gonzalo Martínez: 35 goles
  • Rodrigo Mora: 34 goles
  • Ignacio Fernández: 31 goles
  • Matías Suárez: 28 goles
  • Sebastián Driussi: 28 goles

¿Podrá convertirse en el máximo goleador del ciclo?

Álvarez quedó a solo dos goles de Alario, por lo que es cuestión de tiempo que se ubique en el segundo lugar de esta tabla. Ahora, ¿podrá superar a Borré? El colombiano está primero con 55 goles, 16 más que el Araña. Parece una cifra lejana pero, a este ritmo, el nuevo jugador del Manchester City podría romper esa marca antes de irse. Es que River tiene muchos partidos por delante en el semestre, y aún no está confirmado que el delantero se vaya a Inglaterra en junio.

Todos los partidos que tendrá River en el semestre

Por la Copa de la Liga, el Millonario disputará aunque sea 12 partidos más, y podrían ser 15 en caso de llegar a la final. Además, disputará mínimo uno de Copa Argentina, la final de la Supercopa Argentina, y los seis encuentros por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Es decir, mínimamente, el Araña tendrá 20 partidos para romper la marca de Rafa.

&ab_channel=GregoBorn11

Gallardo y la conducta de Julián Álvarez

A pesar de que todos hablan de su gran presente y la transferencia al equipo de Pep Guardiola, el Arañan mantiene los pies sobre la tierra y no cambió desde su primer día en Núñez. Así lo define el Muñeco: "No debo preocuparme en su comportamiento porque no ha cambiado en el último tiempo. Julián es un chico muy educado y equilibrado", sostuvo el entrenador en conferencia de prensa luego del partido.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande